OPCIONES IMPERDIBLES

Las 5 cosas para comer afuera esta semana

Un Shokupan, un papillote de hongos o un omelette de langostinos, son algunas de las cosas que podés animarte a probar esta semana. Dónde encontrar estas delicias y a qué precio. Más detalles.

En una ciudad como la capital de Argentina la oferta gastronómica es inagotable. Hay opciones de todo tipo: nacionales, internacionales, más tradicionales o más experimentales.

Es por eso que, si te aburriste de lo común y querés probar nuevos sabores y delicias, hoy te proponemos 5 opciones de comidas y bebidas que podés encontrar en Buenos Aires.

Este es el mejor café de especialidad en Buenos Aires según los extranjeros

Así es el único bar de gatos de Buenos Aires: funciona con reserva

1) SHOKUPAN

La gastronomía coreana se volvió tendencia en los últimos tiempos y su impronta en las calles bonaerenses no para de crecer: hace unos años sólo se la encontraba en los barrios de Flores o Floresta, pero la oferta ahora se extendió a Palermo, Chacarita y Retiro, entre otros.

Ahora son los sándwiches los que se suman a la propuesta gastronómica asiática. Se trata del shokupan, un estilo de pan japonés que actúa como el protagonista esponjoso de los típicos sandwiches japoneses, los cuales ahora están disponibles en el barrio de Palermo.

Ubicado en Godoy Cruz al 1740, Shokupan es un café que se dedica especialmente a acercar las tradiciones japonesas menos mainstream y conocidas a las calles de Palermo: de su menú, se destacan los "shokus" - una suerte de sandwich de miga japonés -, una propuesta super original.

Los más amados son: el shoku de jamón, con jamón cocido, huevo y pickles de nabo; el shoku de espárragos, con queso brie y almendras; el shoku de aceitunas con alcaparras y tofu, el cual también es vegano; el shoku de tempeh - también vegano -, con pasta de arvejas, kimchi y pickles; y el shoku de mortadella, con fior di latte y pasta de almendras.

2) COOKIE DE MATCHA Y CHOCO BLANCO - VERDÍN FECA

Ubicado en Zapiola al 1514 en CABA, Verdín Feca se especializa en hacer los mejores cafés. Está abierto de miércoles a lunes desde las 9 hasta las 20 hs. Los martes se encuentra cerrado.

Allí podrás encontrar una gran variedad de cafés espressos como el ristretto; espresso lungo, macchiato, cappuccinos, moca, latte e incluso bebidas frías a base de café. Los precios van desde los $ 210 en adelante.

Para acompañar, te recomendamos una cookie de matcha ($ 220). Sí preferís algo salado, puede ser un chipá, un scon de queso o un sándwich vegano.

Los 5 bares temáticos de Buenos Aires que no podés dejar de conocer

Los 5 cafés argentinos que te hacen viajar por todo el mundo: probá lo mejor de Italia, España, EE.UU., Francia y Japón

3) OMELETTE DE LANGOSTINOS - ANAFE

Anafe es un restaurante, ubicado en Virrey Avilés 3216, y donde podrás encontrar una gran variedad de oferta gastronómica. Está abierto de lunes a viernes desde las 20 hasta las 00 hs; y sábados y domingos a partir del mediodía hasta las 16 hs y de las 20 hasta las 00 hs.

Si querés probar algo distinto, te recomendamos uno de los platos estrella, el Omelette de langostinos que incluye marinada marroquí, salsa verde israelí, mascarpone y ciboulette. El precio es de $850.

Otras opciones son: lentejas turcas ($ 750); pollo con mole ($ 1800); pesca curada ($ 800); hummus clásico ($ 720); un jugoso ojo de bife acompañado de chimichurri ($ 3675) y mucho más.

Para visitar este lugar, es necesario hacer una reserva por web ingresando a: https://anafe.meitre.com/.

4) PAPILLOTE DE HONGOS - AMADOR CANTINA

Ubicado en José A. Cabrera al 5995, Amador Cantina se destaca por su comida 100% vegana y su amplia carta de vinos. Está abierto de lunes a sábados desde las 20 hasta las 00 hs.

Entre sus platos principales se encuentran: berenjena frita en passata de tomates con aceitunas negras, alcaparras y albahaca; arroz negro con bagna cauda de miso y nueces; sopa de remolacha; dátiles, cajú, tahini y hojas de estación o nuestro plato favorito: papillote de hongos con crema de especias indias.

5) SANDWICH DE MILANESA - CONDARCO

Condarco es un restaurante ubicado en Av. Dorrego al 901. Está abierto de martes a sábados desde las 18hs hasta la 01 y no hace falta hacer reserva para comer en este lugar.

En cuanto a su oferta gastronómica hay de todo tipo: opciones veganas (paté de porotos); pejerrey en vinagre, zucchini, taquito de cerdo, papas fritas a caballo y mucho más.

El mismo lugar también cuenta con opciones de cafetería que podrás acompañar con los más sabrosos postres. Para más información, ingresá a: https://linktr.ee/Condarco_



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios