RECOMENDACIONES

Los 4 lugares donde probar comida coreana de verdad: bbq, dalgona, bulgogi y bibimbap

Hace tiempo que la cocina asiática pisa fuerte en la escena gastronómica porteña y hoy en día la comida coreana se lleva la atención de todos: estos son los mejores lugares donde comer todos los platos típicos en las calles de Buenos Aires.

La escena gastronómica de Buenos Aires está pintada con sabores de todo el mundo, y los tintes asiáticos siempre fueron uno de los más característicos: sushi, la comida china y, más recientemente, los platos vietnamitas son staples de la escena de comida asiática en la city porteña.

Ahora, la gastronomía coreana se ha vuelto tendencia y su impronta en las calles bonaerenses no para de crecer: hace unos años sólo se la encontraba en los barrios de Flores o Floresta, pero la oferta ahora se extendió a Palermo, Chacarita y Retiro, entre otros. Estos son los mejores lugares de propuestas hanksi en Buenos Aires.

ZUTI

Instagram: @zuti.ba

Dónde: Honduras 5615, Palermo

Horarios: martes a viernes de 19.00 a 22.30, sábado de 12.00 a 23.00 y domingo de 12.00 a 22.30

El ambiente de Zuti es moderno, minimalista y grita tendencia por donde se lo mire: desde la decoración hasta la vajilla, todo suma a que la experiencia en este restaurante de comida coreana sea la mejor.

Por su parte, la carta es sumamente amplia y tiene todas las opciones típicas de la comida hanksi con tintes originales que el equipo de chefs le da a todos los platos, además de tener también un menú exclusivo para vegetarianos y una excelente carta de tragos de autor.

Entre los más destacados del menú, se encuentran el Dak Gangjeong, pollo frito salteado con salsa agridulce, gnocchis coreanos y mani, super spicy; el Bulgogi Bokum, carne condimentada salteada en salsa de soja con miel y vegetales; el Bibimbap; el Samguiobsal, panceta de cerdo corte gruesa con salsa, arroz y banchan; y el Chapaguri, fideos con salsa de pasta de soja y pollo.

NA NUM

Instagram: @nanum_bsas

Dónde: Roseti 177, Chacarita

Horarios: martes a viernes de 19.45 a 00.00, sábado de 12.30 a 15.00 y de 19.45 a 00.00

Desde Na Num, Marina Lis Ra, la cocinera argentina hija de padres coreanos, transmite perfectamente todos los sabores y tintes de la más típica cocina coreana, todo rodeado de un ambiente de la más alta calidad para culminar en la experiencia más top.

El menú de Na Num se destaca por tener platos únicos que funcionan las características clave de la cocina hanksi con los aspectos originales y no convencionales de la gastronomía de Lis Rina: todas las opciones son amadas por los clientes, quienes hicieron del lugar una parada indispensable.

Entre los que se destacan del menú están: el boniato asado con miso negro, mani, champignones y rabo encurtido; las Girgolas Ahumadas con kimchi asado, puro de coliflor y queso sardo, bien picante; las Ribs de Cerdo laqueadas con gochujang, ssamjang y arroz; y la degustacion de Banchan, una variedad de kimchi y guarniciones tradicionales coreanas.

MR. HO

Instagram: @mrho.kfood

Dónde: Paraguay 884, Retiro

Horarios: todos los días de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00

Mr. Ho es un restaurante típico coreano con toques modernos ubicado en el centro de Buenos Aires, en donde atiende una familia tradicional con muchas ganas de compartir la cultura y gastronomía coreana.

Un lugar simple, colorido y con la mejor onda: todos los platos son capaces de transportar a los clientes a la street food coreana, típicas de las calles de Seúl, con algunos secretos específicos de los chef del local.

Entre las joyitas de la carta están el Bulgogi, carne marinada en salsa de soja; el Samgyeopsal; el Jeyuk Debbab, salteado de panceta con arroz y huevo; el Dakgalbi picante, salteado de pollo con masitas de arroz y arroz blanco; y el salteado de tofu con kimchi.

LEON BAKERY

Instagram: @leon.bakery

Dónde: Felipe Vallese 3335, Flores

Horarios: lunes a viernes de 07.00 a 18.00 y sábado de 08.00 a 16.00

Lo dulce y mantecoso no se queda atrás en el mundo de la gastronomía hanksi: Leon Bakery llegó a las calles bonaerenses para demostrar que la pastelería coreana está a la altura de las boulangeries de las calles parisinas.

Panes, tortas, cookies y helados: estas son algunas de las opciones que pueden encontrarse en la carta de Leon Bakery, en donde todo es hecho en el momento y con la más minuciosa atención al detalle para que los platos sean de la mejor calidad.

Algunas de las opciones más amadas por los clientes son el Pan Monin, el Budín de Vainilla, el Pat-Pang, el Shu-Cream, los Kuri-Manju, los Mochis, la torta de chocolate, la torta de frutilla, los Ho-Pang, los Gaepi-Manju y los Simon-Pang.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios