GASTRONOMÍA TRADICIONAL

Los 5 bodegones de barrio que hay que conocer sí o sí

Los bodegones son característicos de la escena gastronómica argentina desde siempre. Por tal motivo seleccionamos 5 opciones clásicas que valen la pena visitar. Cuáles son, dónde quedan y qué ofrecen.

En una ciudad como la capital de Argentina la oferta gastronómica es inagotable. Hay opciones de todo tipo: nacionales, internacionales, más tradicionales o más experimentales. Pero si buscás un lugar donde comer rico, barato y abundante, entonces tenés que ir a algún bodegón.

Los bodegones porteños siempre han sido característicos de la escena gastronómica argentina y, en los últimos años, la gente tomó aún más cariño por ellos y sus tradicionales minutas, carnes y pastas que ofrecen.

Hay un restaurante inspirado en Pixar que sirve comida gigantesca

Semana Santa 2022: la playa oculta de la Patagonia qué tiene sólo 5 habitantes, ¿dónde queda y cómo llegar?

Sin dudas, ir a comer a un bodegón es una de las experiencias que no te podés perder en esta inmensa ciudad.

A continuación, seleccionamos los 5 mejores bodegones que sí o sí hay que visitar.

OCHO ESQUINAS

La historia de Ocho Esquinas se remonta al 30 de octubre de 1939 cuando se expidió el certificado de inspección final para la finca ubicada en la calle Forest 1192/94 según su antigua numeración. Desde entonces este bodegón se ha convertido en un favorito del público, que suele elegir, entre todos los abundantes platos, las increíbles picadas, una buena milanesa o unas exquisitas rabas, y de postre, como de costumbre, un perfecto flan casero con dulce de leche.

Ocho esquinas está ubicado en Av. Forest al 1186, Colegiales. Está abierto de lunes a jueves desde las 8 hasta las 23hs; y de viernes a sábados de 8 a 24.

Para visitar este increíble lugar hay que hacer una reserva, mandando un mail a la siguiente dirección: info@ochoesquinas.com.ar.

EL NUEVO MIGUELITO

El Nuevo Miguelito es una clásica parrilla bien de barrio, donde también se sirven pastas caseras y muy buenos mariscos. Uno de los preferidos del público, quien suele elegir cualquier variedad de empanadas fritas, los bastones de muzarella, una buena milanesa a caballo bien argentina o la suprema Miguelito con papas fritas, y de postre el clásico queso y dulce nunca falla.

Esta segunda opción se encuentra ubicada en Zañartu al 486 en CABA. Sus horarios de atención son: martes y miércoles desde las 20 hasta las 00hs; los jueves a sábados desde las 12 hasta las 16 hs y 20 hasta las 00hs. Los domingos únicamente desde las 12 hasta las 16hs.

BODEGÓN NÚÑEZ

El Bodegon Nunez es un bodegón con tintes modernos pero que conserva toda la tradición de los típicos bodegones argentinos, con un gigantesco menú de platos abundantes clásicos de la cocina porteña. Entre los destacados están la empanada frita, los bastones de muzarella, el pollo al verdeo y la milanesa bodegón con papas españolas, y de postre no puede faltar el flan con dulce de leche.

Ubicado sobre la calle Arribeños al 3198, el Bodegon Nuñez se encuentra abierto todos los días desde las 12 hasta las 15.30 y a las 20 hasta las 00hs.

El mejor vino argentino cuesta menos de $ 12.000: cuál es y dónde comprarlo

El Caribe argentino existe: 5 playas desconocidas en Argentina que asombran por su color turquesa y sus aguas cálidas

EL HIPOPÓTAMO

Situado en el Barrio de San Telmo, uno de los más clásicos y pintorescos de la cultura argentina, El Hipopótamo es uno de los bodegones más antiguos y reconocidos de Buenos Aires, habiendo nacido en 1909, cuando era un almacén y despacho de bebidas. Como siempre las porciones son abundantes, y entre los destacados están los ravioles y las milanesas, y de postre una clásica natilla.

El Hipopótamos está ubicado en Avenida Brasil al 401 y sus horarios de atención son de lunes a jueves a partir de las 7.30 hasta las 2am; y viernes y sábados hasta las 3am.

EL GLOBO

El Globo es uno de los bodegones más característicos e históricos de Buenos Aires, habiendo nacido en 1908 en el barrio de Monserrat.

Su extensa carta de platos caseros típicos de bodegones seduce a cualquier cliente que lo elija, y sin dudas los dejará con la panza llena. Entre los destacados, no puede faltar el puchero, el matambre casero, el pollo al horno con papas y los canelones de verdura, y de postre un buen budín de pan.

Encontrarás este fantástico lugar en Av. Hipólito Yrigoyen 1199.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios