CAFETERÍAS

Los 5 cafés argentinos que te hacen viajar por todo el mundo: probá lo mejor de Italia, España, EE.UU., Francia y Japón

Si tenés un presupuesto ajustado pero querés deleitarte con sabores del exterior, te presentamos una lista de 5 cafés argentinos que te transportan a distintas partes del mundo. Cuáles son, dónde quedan y cómo son sus horarios.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con distintas atracciones y rincones que valen la pena visitar; con su arquitectura colonial y estilos particulares, logra cautivar la atención del turista que la visita por primera vez.

Las 5 panaderías con las mejores medialunas de Buenos Aires

Las 10 mejores cosas para hacer en Buenos Aires sin gastar un peso

Pero, ¿sabías que no hace falta viajar para trasladarse a distintos países y culturas? Rocío Strat, más conocida como -@lachicadelbrunch-, compartió en su cuenta de Tik Tok un video sobre "cafecitos por el mundo en Argentina", una guía para conocer distintos lugares de afuera con sus platos tradicionales.

A continuación, te contamos cuáles son: 

1) ESPAÑA - LA GIRALDA

Si querés disfrutar de unos ricos churros con chocolate al estilo español -la especialidad de La Giralda- este lugar es para vos.

Esta cafetería es una de las más notables de la Ciudad de Buenos Aires. Su nombre hace referencia a la célebre torre campanario que con sus 104 metros engalana la ciudad de Sevilla. Con una sobria fachada y una puerta de acceso de dos hojas, en su interior cuelgan imágenes de su homónima sevillana.

Se encuentra ubicada, desde el año 1930, en Avenida Corrientes 1453. Está abierto de lunes a domingos desde las 7 hasta las 00hs. Las reservas se hacen por mensaje directo, a través de su cuenta de Instagram: @lagiralda1453 

2) ESTADOS UNIDOS - JAYS AMERICAN

En este lugar vas a poder disfrutar de los mejores desayunos americanos.

"Con productos de primera calidad y recetas propias emulamos la clásica cocina americana, centrándonos en el desayuno pero sin dejar de lado las clásicas hamburguesas, hot dogs y más. Ponemos lo mejor en cada plato para que nuestros clientes estén a gusto y se sientan en la típica cafetería de New York, pero en Buenos Aires", anuncia la cafetería en su página web.

Jays American está ubicado en Antonio Beruti 2640,CABA. Sus horarios de atención son los lunes de 9 a 17; de martes a viernes de 9 a 21; sábados de 9 a 17 y domingos de 10 a 15.

Para visitar este increíble lugar hay que hacer una reserva por web, ingresando a: www.jaysamerican.com o bien, mandando un mail a la siguiente dirección: contacto@jaysamerican.com.

3) ITALIA - CAFÉ LE CARAVELLE

La gastronomía italiana supo ganarse un lugar en la Ciudad de Buenos Aires .

El restaurante argentino con las mejores pastas: te las sirven en una horma de queso

Ubicado sobre la calle lavalle al 726, el Cafe le caravelle cuenta con mas de 55 anos de trayectoria ofreciendo el mejor cafe All'Italiana de la ciudad.

Esta tercera opción se trata de un café parado, es decir, no tiene mesas, es un reducto italiano en pleno centro de Buenos Aires. Abrió en 1962 e integra el listado de Cafés Notables de la Ciudad.

Le Caravelle es un café de la colectividad italiana. Toda su estética refiere a ese país. Pero, también se juntan arquitectos, diseñadores, cinéfilos y futbolistas

Está abierto de lunes a viernes de 7 a 19 hs; mientras que los sábados de 8 a 14hs y los domingos está cerrado.

El restaurante de la Costanera que tiene la mejor vista al río de todo Buenos Aires

4) FRANCIA - GONTRAN CHERRIER

Si querés darte un recorrido por la magnífica Francia, sin dudas tenés que visitar este lugar que, además, cuenta con sucursales en Palermo, Belgrano y Mercado de los carruajes. No hace falta hacer reservas y podés pedir lo que quieras enviándoles un WhatsApp al 1161782749.

Entre las especialidades que integran el menú se encuentra la tabla de quesos, salmón, ojo de bife, pissaladiére, socca, y mucho más.

En su carta también incluye opciones libres de gluten.

5) JAPÓN - AOKUMA

Ubicado en Fray Justo Sta. María de Oro al 2280, la cafetería Aokuma ofrece en su menú los mejores sabores de la cocina asiática. Su carta incluye distintos tipos de té, pastelería, postres y cafés.

Si sos amante de la pastelería japonesa, el manga y el anime, no te quedes sin visitar este lugar. Aokuma es un interesante café temático pensado para los lectores de Mangas en Argentina. Parte del Staff de Locos X Los Juegos tuvo la oportunidad de visitarlo para degustar su menú, y a continuación te dejamos nuestras impresiones.

Abre de jueves a domingos, a partir de las 14hs hasta las 19hs. Para visitar este lugar hay que hacer una reserva por web, ingresando a: https://aokuma.meitre.com/.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios