Argentina clasificada

Mundial de Qatar 2022: estos son los imponentes 8 estadios donde se disputarán los partidos de la competencia

Tras la clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Qatar 2022, un repaso por los 8 estadios donde se disputarán los encuentros de la cita futbolística.

La Selección Argentina se clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras la caída de Chile ante Ecuador. Y desde el momento mismo en que se conoció la noticia, miles de argentinos comenzaron a buscar información sobre la competición que se disputará en una fecha inusual por cuestiones climáticas.

En efecto, el Mundial se disputará en diciembre y no en junio, como es usual, debido al calor que hace en el emirato anfitrión. Pero no solo la fecha llama la atención, también los estadios construidos por los qataríes para albergar la competencia.

Son un total de ocho y acá te ofrecemos un recorrido por ellos.

Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022: precios de pasajes y estadía

Estadio de Lusail

El Estadio de Lusail es el primero de esta lista y también el más importante de todo el país, razón por la cual es que también tomará el rol de ser la sede donde se jugará la final del torneo el 18 de diciembre del 2022. A eso se le suman seis partidos por fase de grupos, uno por octavos, uno por cuartos y una semifinal.

Estadio de Lusail.

La arena, ubicada a 15 kilómetros de la capital qatarí de Doha, cuenta con una capacidad para 86.250 espectadores, siendo así una de las más imponentes de todo el mundo. La misma fue creada específicamente para este mundial, mientras que los alrededores de la cancha están siendo remodelados para poder recibir a los miles de aficionados que vayan a ver los partidos allí.

Estadio Al Bayt

El Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, es el segundo de la lista no solo por ser uno de los más grandes del país sino que también es el lugar donde se realizará la ceremonia de apertura y el primer partido del mundial.

Estadio Al Bayt.

Inaugurado en febrero del año pasado, cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores. En cuanto a los partidos, en él se disputarán nueve encuentros: seis de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos y una semifinal.

Estadio Al Yanub

El Estadio Al Yanub se encuentra en la ciudad de Al Wakrah y fue inaugurado en 2019, siendo uno de los pocos en el país con un techo retráctil y un sistema de refrigeración que permite enfriar las zonas donde se encuentran los espectadores hasta los 18 grados. En el mismo se utilizará para seis partidos de fase de grupos y un partido de octavos de final. Su capacidad es para 40.000 espectadores.

Estadio Al Yanub.

Estadio Áhmad bin Ali

El Estadio Áhmad Bin Ali es uno de los pocos que no fue construido específicamente para la cita mundialista, sino que simplemente fue remodelado en 2020 para estar a la altura de la misma. 

Estadio Áhmad Bin Ali.

Cuenta con una capacidad de 44.000 espectadores, está ubicado en la ciudad de Rayán y en él se disputarán un total de siete partidos: seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

Feriado de fin de semana largo: Jesús María adelanta el festival y ofrece una agenda libre y gratuita para el turismo 

Estadio Al Zumama

El Estadio Al Zumama, donde se jugarán seis de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final, se encuentra a 12 kilómetros de Doha -capital de Qatar-. Es una arena con capacidad para 40.000 espectadores y una estructura llamativa la cual se asemeja al tradicional "gahfiya" (un gorro tradicional del país). Fue inaugurado en octubre de este año.

Estadio Al Zumama.

Estadio de la Ciudad de la Educación

Uno de los estadios más llamativos durante su construcción fue Ciudad de la Educación, principalmente por su vínculo con la Qatar Foundation que durante muchos años fue sponsor principal del FC Barcelona. Fue inaugurado en junio de 2020, cuenta con capacidad para 43.350 espectadores y acogerá ocho cruces: seis por fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

Estadio Ciudad de la Eduación.

Estadio Internacional Khalifa

El Estadio Internacional Khalifa se encuentra en la ciudad de Doha y es el segundo en la lista que ya existía previo al mundial. El mismo ya fue utilizado para los Juegos Asiáticos del 2006, la Copa Asiática en 2011 y el Campeonato Mundial de Atletismo del 2019, entre otros eventos. Cuenta con una capacidad para 50.000 personas y albergará seis partidos de grupos, uno de octavos de final y el duelo por el tercer puesto.

Estadio Ras Abu Abud

El otro estadio ubicado en la capital es Ras Abu Abud, una arena con una capacidad para 40.000 fanáticos que en teoría será "completamente desmontable". Su arquitecto aseguró que el diseño rinde homenaje a la tradición marítima de Qatar, por lo que también se lo conoce como "Estadio del Puerto". Albergará en total seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

Estadio Ras Abu Abud.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios