El drama del "Kun" Agüero: crece el pesimismo por su salud y medios catalanes ya dan su carrera por terminada

Sergio "Kun" Agüero, delantero del Barcelona, tiene una patología que sería incompatible con la práctica profesional del fútbol. Aseguran que hubo malas noticias tras las pruebas médicas. El jugador dio un mensaje de tranquilidad.

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, actualmente en el Barcelona, padece una patología cardíaca "grave" y crece el pesimismo en cuanto a que vuelva a jugar al fútbol, debido a que su dolencia es incompatible con la práctica deportiva profesional, según lo señaló hoy una radio catalana.

Según informó Catalunya Radio en el programa 'El Matí', Agüero, de 33 años e integrante del seleccionado argentino, ya fue informado acerca de que su cuadro cardiológico podría obligarlo a retirarse del fútbol.

La salud del "Kun" Agüero: qué pasará con su carrera tras detectársele una arritmia

El medio catalán informó que el cuadro cardiológico de Agüero es complicado y las resonancias y las pruebas de esfuerzo a las que fue sometido en los últimos días podrían indicar que la patología que sufre es incompatible con la alta competencia.

La palabra del Kun

El delantero aseguró hoy con un mensaje en las redes sociales que se mantiene "positivo" ante los rumores sobre el agravamiento da la arritmia cardíaca que padece y destacó que continuará con las indicaciones de los médicos del club catalán.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo" señaló Agüero en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.


Agüero se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido contra el Alavés, el pasado 30 de octubre por la 12da. fecha de la Liga española, al sufrir un malestar torácico.

El único comunicado oficial que hizo Barcelona lo realizó el 2 de noviembre, cuando informó la situación a través de un comunicado:

"El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", informó el Barcelona.

Agüero, quien también recibió la visita del cuerpo médico de la AFA, continuará siendo sometido a pruebas en los próximos meses pero existe pesimismo con respecto de su futuro en el primer nivel de fútbol mundial.

Scaloni y su mensaje a Agüero



El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni señaló que "es triste" lo que le ocurrió al delantero Sergio Agüero a la vez que dijo que desea que puede estar con el equipo nacional "cuanto antes" y, de no ser así, "lo más importante es que pueda ser feliz".

"Hablamos con el "´Kun´, estamos en contacto con él, le mandamos mensajes. Es triste lo que le pasó porque no queremos que le pase a nadie, esperemos que se recupere y pueda volver a jugar cuanto antes", indicó Scaloni.

El técnico además manifestó: "Le mandamos todo nuestro apoyo y el de sus compañeros. Deseamos y esperamos que pueda estar con nosotros cuanto antes y, si no es así, sin duda que lo más importante es que pueda ser feliz".

Apenas se conoció el diagnóstico acerca de su afección cardíaca Agüero escribió un mensaje en sus redes sociales en el cual indicó: "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte".

En tanto, el presidente de la entidad catalana Joan Laporta señaló: "Tienes todo el apoyo del Barcelona. Conocemos de tu ánimo positivo y pronto te esperamos otra vez en el campo de juego".

Por su parte, el capitán del Barcelona, Gerard Piqué, expresó en sus redes sociales: "Mucha fuerza. Pronto te veremos otra vez dando guerra".

En tanto, Andrés Iniesta escribió "Mucha fuerza Kun", mientras que desde su cuenta de Twitter la Copa América manifestó: "¡Te acompañamos en este difícil momento, @kunaguero! ¡Volverás más fuerte que nunca".

"Desde el #CádizCF enviamos toda la fuerza del mundo al Kun Agüero. ¡Esperamos verte pronto sobre el césped! ¡Fuerza @aguerosergiokun", expresó el club español.

Hace unos días, los jugadores del Barcelona salieron a jugar el encuentro frente al Celta de Vigo con una camiseta en la cual tenían un mensaje de apoyo a Agüero.
La casaca tenía estampado el apodo del "Kun" junto con su clásico festejo de una mano haciendo los cuernitos y debajo el mensaje: "¡Mucha fuerza, Sergio!".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GF

    gaston flores

    22/11/21

    Yo me vacune la 1º dosis con Sinopharm y a los 10 dias "coincidencia o no" me dio una arritmia doble que me generó dos sincopes cardiacos y un final paro cardiaco en la guardia del hospital (que me reanimaron y la estoy contando).
    De este asunto estoy en tratamiento hasta el dia de hoy, porque soy una persona totalmente sana y no encuentran problema algunos que lo haya generado, me queda una resonancia magnetica cardiaca, para terminar de confirmar que no hay causas visibles (o por lo menos no hay que se puedan reconocer oficialmente). y aunque hoy sigo mi vida casi normal, el que esté vivo, es por puro milagro.

    3
    0
    Responder
  • JB

    Jordano Buratti

    21/11/21

    Hola yo me vacune la primera dosis en septiembre y la segunda dosis en octubre casi obligado porque me la solicitaron en un empleo que estoy postulando ahora he ido dos veces a urgencias por taquicardias y mareos ya llevo 1 mes y medio de la segunda dosis y sigo con problemas que me ahogó a veces y de un momento a otro me suben los latidos de 60 a 110 .

    3
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    13/11/21

    Querido Sergio "Kun" Agüero:
    Lamentamos profundamente enterarnos por los medios de comunicación que muy probablemente tu carrera quede truncada a causa de la arritmia de tu corazón.
    Un corazón que ha dado y ganado muchas batallas, ya que sabemos que no es fácil llegar, mantenerse y triunfar en el nivel de élite que vos lo hiciste.
    Pero hoy tu corazón dijo basta, y no fue por falta de garra o entrega.
    Fue por someterte a la inyección experimental de covid-19, la llamada "vacuna".
    Esa "vacuna" ya ha elevado en un %10.000 los casos de pericarditis en Reino Unido, y no hace falta ser epidemiólogo para darse cuenta que nos enfrentamos ante una pandemia real de trombosis, arritmias, miocarditis, pericarditis, y en el peor de los casos, muertes por fallas cardíacas.
    Todo a causa de la "vacuna" que no cumplió con las fases estipuladas de bioseguridad, y fue probada directamente a una escala masiva en la población.
    Entendemos el difícil momento que debes estar atravesando, siendo un hombre que vive y respira fútbol, y probablemente no puedas volver a jugar en un nivel profesional; ni hacer grandes esfuerzos físicos en tu vida diaria.
    Pero también entendemos que no es casual que un hombre como vos, querido y respetado por el pueblo argentino; que no solamente sos famoso por el fútbol, sino también reconocido por tu labor de streaming y tu llegada a los jovenes; de repente te encontrás en una posición con mucho poder de salvar vidas, salvar carreras deportivas y evitar muchas angustias.
    Hemos oído tus programas de streaming donde ya dudabas de todo el manejo político de la llamada pandemia, sabemos que esa chispa está en vos.
    El pueblo necesita saber la verdad, y la vida te puso en un rol privilegiado para poder comunicar esa verdad, que la gente sepa que la vacuna arruinó tu carrera y te traerá malestares de por vida.
    Solo la Verdad nos hará libres.

    15
    1
    Responder
    • EG

      Eddie Ginieniewicz

      20/11/21

      Excelente GDLL. Tu carta no tiene desperdicio. Ojalá el Kun (y todos nosotros) estemos a la Altura de las Circunstancias Históricas que nos toca vivir. Es momento de demostrar nuestra Calidad Humana defendiendo la verdad, la justicia y la vida.

      2
      0
      Responder