Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: todo lo que tenés que saber sobre las fechas, las sedes y cómo está la clasificación

El seleccionado de fútbol argentino selló su ticket rumbo al Mundial Qatar 2022 para participar en la próxima edición y los vuelos al país árabe ya se encuentran disponibles. ¿Dónde queda Qatar? ¿Cuántos salen los pasajes? ¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

La Selección de fútbol argentina clasificó este martes al Mundial de Qatar 2022 que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre y contará con la participación de 32 equipos que competirán para alzarse con la Copa del Mundo.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni selló su pase al país árabe después de haber empatado 0 a 0 frente a Brasil en San Juan, y resultado favorecido por el triunfo de Ecuador ante Chile.

De esta forma Argentina aseguró su decimotercera participación consecutiva desde Alemania 1974, y culmina este 2021 con su mejor performance en instancias de eliminatorias: un total de 29 puntos.

Argentina clasificada al Mundial de Qatar 2022: ofrecen alojamiento gratuito, con tiempo límite, ¿cómo inscribirse?

Cómo vivir el Mundial en Qatar y a la vez ganar hasta u$s 1200 al mes

Tabla de posiciones: eliminatorias sudamericanas Qatar 2022

Con los partidos del próximo jueves, se cerrará la decimocuarta y última fecha de las eliminatorias sudamericanas de este año rumbo a Qatar 2022, para luego desde enero hasta marzo retornar los cuatro encuentros previos al Mundial.

Calendario Mundial de Qatar 2022

La edición de Qatar 2022 será la primera que se realice en el otoño correspondiente al hemisferio norte.

Así, la fecha de inicio de la Copa del Mundo será el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre.

- La fase de grupos está pactada para realizarse del 21 de noviembre al 2 de diciembre en el Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Al Rayyan Stadium, Lusail Stadium, Ras Abu Aboud Stadium, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.

- Los octavos de final tendrán fechas entre el 3 de diciembre y el 6 del mismo mes, a jugarse igualmente un cotejo en cada una de las sedes elegidas para albergar la Copa del Mundo.

- Los cuartos de final están pactados para jugarse el 9 y 10 de diciembre, con el Al Bayt Stadium, Al Thumama Stadium, Lusail Stadium y Education Stadium como hogar de estos emocionantes partidos definitivos.

- Por su parte, las semifinales tienen como fecha estipulada el 13 y 14 de diciembre, con Al Bayt Stadium y Lusail Stadium como sedes de estos compromisos.

- Por último, la final será el domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium, definiendo al equipo que suplirá a Francia como campeón de la prestigiosa competición.

FIFA y Qatar quieren garantizarse los hinchas latinos para el Mundial 2022

Messi confesó qué trabajo quisiera tener cuando se retire del fútbol y sus ilusiones para el Mundial

Por qué el Mundial de Qatar 2022 se juega a fin de año

La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el calor: en junio y julio, las temperaturas del país árabe llegan a los 50° grados, condición que hace imposible soportar una competencia de fútbol tan masiva.

Dónde queda Qatar

Qatar oficialmente Estado de Qatar es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Qatar en el este de la península arábiga. Tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del golfo Pérsico.

Estadios y ciudades sedes del Mundial de Qatar 2022

Habrá 8 estadios repartidos en las ciudades elegidas como sedes:

  • Estadio Nacional de Lusail (Lusail)- Aforo: 86.250 espectadores.

  • Estadio Ciudad de la Educación (Al-Rayyan)- Aforo: 43.350 espectadores.

  • Estadio Internacional Khalifa (Doha) - Aforo: 50 mil espectadores.

  • Estadio Al Bayt (Jor) - Aforo: 60 mil espectadores.

  • Estadio Al Thumama (Doha) Aforo- 40 mil espectadores.

  • Estadio Al-Rayyan (Rayyan) Aforo- 21mil espectadores.

  • Estadio Ras Abu Aboud (Doha) Aforo - 48 mil espectadores.

  • Estadio Al Janoub (Al Wakrah) Aforo - 40 mil espectadores



Tags relacionados

Compartí tus comentarios