Fin de semana XL

Feriado de fin de semana largo: Jesús María adelanta el festival y ofrece una agenda libre y gratuita para el turismo

Con la Expo Retro del Norte Cordobés y la clásica caravana de autos que partirá desde la Estancia de Caroya, la cuna del festival de Doma y Folclore se prepara para recibir miles de turistas

La ciudad cordobesa de Jesús María anticipa la 56° edición del Festival de Doma y Folclore y durante este fin de semana largo por el feriado del lunes 22 de noviembre presentará múltiples ofertas para el turismo.

Con tres eventos clave de acceso libre y gratuito, la "puerta al Camino Real en el Norte Cordobés", también dirá presente en el Campeonato Nacional de Asados a la Estaca, a través de sus dos embajadoras Alejandra Casas y Marta Rodriguez, que se realizará el domingo 21 en la provincia de Jujuy.

Fin de semana largo, ¿qué hacer en Jesús María?

Autos y motos retro copan la ciudad

El rugir del motor puede movilizar cada parte del cuerpo, por eso, fanáticos de vehículos clásicos traerán a Jesús María su pasión por los fierros este domingo 21 de noviembre, en la Plaza San Martín.

La jornada empezará a las 11 horas con la caravana de autos que partirá desde la Estancia de Caroya hacia el Museo Jesuítico de la ciudad. Desde las 12:30 horas, el recorrido continuará y finalizará en Plaza San Martín.

A partir de las 13, se podrá disfrutar de la exposición estática de automóviles y motocicletas antiguas, una feria "autojumble" de venta de piezas y repuestos de automóvil de segunda mano, juegos de destrezas conductivas y entrega de diplomas.

También habrá shows en vivo con la presentación de "The Midnight Walkers" desde las 16 horas y "La Tuerca" a partir de las 18 horas.

Feriado de finde largo: 5 escapadas a menos de 300 km. de Buenos Aires

Feriado de fin de semana largo: las 4 escapadas para hacer en el día en la provincia de Buenos Aires

Homenaje a Charly del Coro Polifónico Municipal

El Coro Polifónico Municipal, dirigido por Daniel Orona, brindará su último concierto en homenaje a Charly García. Una gran presentación que invita a hacer un viaje en el tiempo a través de los grandes clásicos del astro del rock.

Será el sábado 20 de noviembre, desde las 21 horas, en el Salón 16 de Mayo del Anfieatro José Hernández.

La entrada es libre y gratuita.

Experiencias turísticas para redescubrir Jesús María

• Paseos en contacto con la naturaleza por la Reserva Natural Parque del Oeste. El bosque nativo se puede visitar todos los días, de 9 a 18 horas. El acceso es libre y gratuito;

• Alquiler de bicicletas para vivir una aventura sobre dos ruedas. Se pueden alquilar de miércoles a domingo, de 9 a 19 horas, en la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril;

• Recorridos urbanos por los diferentes atractivos de Jesús María. Las salidas son gratuitas y se realizan los días sábados, domingos y feriados, a las 10 y a las 16 horas, desde la Oficina de Turismo en la Explanada del Ferrocarril;

• La tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores, se podrá recorrer durante el sábado, domingo y lunes, de 17 a 21 horas, en la Explanada del Ferrocarril.

Noche de las Heladerías 2021: cuándo es, qué descuentos hay y cómo es el mapa de los locales adheridos

Feriado de fin de semana largo: adónde ir cerca, lindo y barato

Las 5 mejores parrillas de Buenos Aires para comer un asado "no tradicional"

Verano en Jesús María

¿Cuándo es la fiesta de Jesús María 2022?

La edición 56° del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se llevará a cabo del 6 al 17 de enero de 2022 en el Anfiteatro José Hernandez de la localidad de Jesús María (Córdoba, Argentina).

¿Cuánto sale la entrada a Jesús María 2022?

La entrada general de Festival de Jesús María 2022 parten desde $ 1000, según la noche. Jubilados $500. Menores (5 a 11 años inclusive) GRATIS.

¿Dónde se pueden comprar las entradas?

En la ciudad de Jesús María, en las boleterías del Anfiteatro José Hernández.

También podés adquirir las entradas en:

Patio Olmos. Local Pago Fácil, Avenida Vélez Sarsfield 36 - Local 514 - 1º Piso.

Paseo Lugones, Hiperconstrucción. Local Pago Fácil, M. Cardeñosa y Fray Luis Beltrán - Local 630.

Local Pago Fácil. Calle 25 de Mayo 140.

Local Pago Fácil. José Manuel Estrada 160.

  • Venta Online

Las entradas al Festival de Jesús María 2022 también se pueden adquirir de forma online en paseshow.com.ar

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.