Vacaciones en la ciudad

Qué es una "staycation" y cuáles son los hoteles más lindos de la ciudad para quedarse y descansar

El concepto de "staycation" se volvió extremadamente popular en los últimos tiempos, con la Ciudad de Buenos Aires siendo un gran destino para las personas que buscan descansar sin irse a lugares exóticos.

Mientras que las vacaciones con viajes al exterior hacia destinos exóticos suelen ser las más populares, las diferentes situaciones que vienen sucediendo en los últimos tiempo -la pandemia de coronavirus, las restricciones para viajar o la fuerte crisis económica que se atraviesa en el país- obligan a muchas personas a buscar nuevas alternativas a la hora de tomarse un descanso.

Y una de las opciones que más parece atraer al público en general son las "staycation", concepto formado por la la combinación de las palabras en inglés Stay (quedarse) y Vacation (vacaciones) con el cual se busca hacer énfasis en el hecho de que muchas veces el mejor destino turístico es el propio lugar donde uno vive.

Para el dueño del Hotel Presidente, "en los últimos 100 años los gobiernos sólo se preocuparon por crear más impuestos"

Y en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede ver con muchos más argumentos cómo esta moda cobra sentido, ya que la capital nacional cuenta con fama internacional cómo una de las ciudades más lindas del mundo para vacacionar y tomarse un descanso.

Pero para poder planear una "staycation" de la manera correcta, lo principal es saber dónde será el hospedaje -ya que a pesar de quedarse en la ciudad lo ideal es cambiar los aires y salir unos días de casa-. Con esto en mente, armamos una lista tomando los mejores hoteles según el sitio TripAdvisor para realizar unas "staycation" en la ciudad de Buenos Aires.

Le Cinque Lusso Recoleta

Uno de los puntos fuertes del hotel está en el desayuno buffet, que viene incluido.

El primer hotel que se recomienda de esta lista es el Le Cinque Lusso Recoleta, un hotel cuatro estrellas que en la plataforma TripAdvisor cuenta con 3 puntos sobre 5. El mismo tiene un diseño que "combina arte e innovación", mientras que ofrece wifi gratis y desayuno buffet incluido. En total sale $4300 la noche.

Viajar en pandemia: a qué países pueden acceder los argentinos y cuales son sus requisitos

Tritone Hotel

Las habitaciones del Tritone Hotel destacan por su comodidad.

En segundo lugar está el Tritone Hotel, un alojamiento de tres estrellas que destaca especialmente por el precio-calidad del mismo -razón por la cual los usuarios de TripAdvisor le dieron una puntuación de 3.5-. El mismo sale $2000 por noche, incluye desayuno y también ofrece Wifi de alta velocidad para sus inquilinos.

Blank Hotel Recoleta

El hotel cuenta con una espectacular pileta cubierta.

Seguimos con el Blank Hotel Recoleta, un alojamiento ubicado en el distrito comercial de Buenos Aires que cuenta con 4.5/5 puntos en TripAdvisor. Según la publicación oficial, el mismo sale unos $8700 la noche e incluye desayuno gratuito -además de contar con Wifi en todas sus instalaciones-. Destacan los servicios que se ofrecen en el hotel, donde hay un gimnasio, pileta y sala de conferencias.

Patios de San Telmo

El hotel boutique destaca por encontrarse dentro de un edificio reformado del siglo XIX.

El hotel boutique Patios de San Telmo es el primero de este estilo en la lista, destacándose por ofrecer un alojamiento ubicado en un edificio del siglo XIX reformado que le da una estética única al lugar. El mismo se encuentra a menos de 800 metros de la Plaza de Mayo, por lo que es ideal para quienes quieren hacer de turistas en su ciudad. Sale entre $1800 y $2300 la noche dependiendo de donde se realiza la reserva.

Hotel Madero

El Hotel Madero es uno de los más exclusivos de la ciudad.

El Hotel Madero es uno de los más importantes en toda la ciudad, no solamente por su excelente ubicación -se encuentra en el corazón de Puerto Madero- sino por su estilo ideal para quienes buscan conocer el lujo que puede llegar a ofrecer la ciudad de Buenos Aires. Eso sí, al ser un hotel 5 estrellas su precio se dispara por encima de lo normal, con la noche saliendo $15.000 -aunque incluye uso de las instalaciones y desayuno gratis, entre otras cosas-.

Previaje vacaciones: todas las mejores ofertas que ofrecen las provincias

Duque Hotel Boutique & Spa

El hotel ganó el premio "Travellers Choice 2021" de TripAdvisor.

Muchos aseguran que el Duque Hotel Boutique & Spa es el mejor en su categoría en toda la ciudad de Buenos Aires, algo que desde TripAdvisor no dudan en asegurar. El pequeño alojamiento fue destacado por el sitio cómo "Travellers Choice 2021", principalmente por su buen servicio, interesante ambiente y limpieza de la mejor calidad. En total sale entre $9000 y $13.000 la noche, incluyendo acceso al sauna, spa y con desayuno gratuito.

Dazzler by Wyndham Buenos Aires Polo

El hotel destaca por su cercanía con el Campo Argentino de Polo. 

En primer lugar de esta lista se encuentra el Dazzler by Wyndham Buenos Aires Polo, un hotel de cuatro estrellas que destaca por estar a pocos metros del Campo Argentino de Polo y el Hipódromo de Palermo -dos atracciones que pueden ser muy llamativas para personas buscando redescubrir la ciudad-. En total sale $8100 la noche e incluye acceso a todas las instalaciones del lugar.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios