CIRCUITO

5 lugares para comer bien y barato en el barrio chino según Tripadvisor

El Barrio Chino ha sido desde siempre una de las zonas más concurridas e icónicas de la Ciudad de Buenos Aires, y es una muy buena opción a la hora de elegir donde comer: estos son los cinco mejores restaurantes de la zona.

Dentro del barrio de Belgrano se encuentra el famoso Barrio Chino, uno de los polos turísticos de la ciudad por su variada oferta de mercados, comercios, ferias, paseos de compra y restaurantes orientales.

Está porción del barrio de Belgrano se definió gracias a una oleada inmigratoria durante la década de 1980 en la que se establecieron muchas familias de inmigrantes asiáticos, principalmente de Taiwán, China y Japón.

Lo más recomendable para una visita al Barrio Chino es ingresar por el imponente arco de acceso, ubicado en Juramento y Arribeños. De este modo, se encontrarán a ambos lados de la calle tiendas y supermercados con productos típicos orientales: desde alimentos importados hasta objetos de decoración o locales de manga y anime.

Todos estos comercios, abiertos de lunes a viernes, se llenan especialmente de visitantes los fines de semana, con puestos callejeros de todo tipo. El barrio ha sido desde siempre conocido por su gastronomía de gran calidad y platos diferentes a los que se suelen ver en la escena porteña. Estos son los mejores restaurantes del Barrio Chino, con opciones para todos los gustos.

Los 5 mejores lugares para comer torta en Buenos Aires 

FUJISAN

Ubicación: Mendoza 1650

Instagram: @restfujisan

Fujisan es uno de los restaurantes japoneses más aclamados de la gastronomía bonaerense, incluso fue declarado como Sitio de Interés Cultural de la Ciudad. Situados en el corazón del Barrio Chino, reciben a sus clientes en un amplio y acogedor salón ambientado al mejor estilo oriental. En cuanto a la cocina, ofrecen una diversa variedad de exquisitos platos que abarca la tradicional cocina japonesa, la innovadora cocina nikkei y la exótica cocina asiática: toda la carta se lleva a cabo combinando técnicas e ingredientes asiáticos con gustos clásicos de la América Andina.

CHINA ROSE

Ubicación: Mendoza 1689

Instagram: @chinarosebaires

Una de las mejores opciones de comida china en la Ciudad de Buenos Aires. Los platos más elegidos son: el Pollo Kung-Pao, pollo salteado con vegetales en salsa barbacoa picante con maní; el Nido de pollo, pollo salteado con vegetales y almendras sobre canasta crocante; y el Mapo-Tofu, queso de soja y carne picada en salsa picante. Todos los platos son elaborados con ingredientes frescos y de la mejor calidad, sin mencionar que son sumamente abundantes. El establecimiento es conocido por tener una ambientación y atención de lujo, y una excelente relación precio-calidad.

LAS CARNITAS

Ubicación: Monroe 1785

Instagram: @lascarnitasgrill

Aunque dentro del Barrio Chino, en ningún polo gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, o de la Argentina, puede faltar un lugar que sirva la mejor carne: para eso está Las Carnitas, una casa de asado con los mejores cortes de carne y todas las variedades. Los favoritos del menú son las mollejas, el lomo y la entrada. Y como bebida, más allá de una buena copa de vino, la fresca limonada da mucho que hablar y es el acompañamiento perfecto para cualquier de los platos. Todos los platos son sumamente abundantes, ideales para compartir entre amigos, y abaratar los costos de un lugar que ya, de por sí, tiene excelentes precios.

GARBIS

Ubicación: Monroe 1799

Instagram: @garbis_resto

Una de las grandes escenas de la gastronomía porteña, y que está creciendo cada vez más, es la cocina arabe. Garbis llega al Barrio Chino para ofrecer la otra cara de la cocina asiática: la fusión de la comida arabe y armenia, una de las mejores opciones de comida asiática en la Ciudad de Buenos Aires. Ofrece todos los platos tradicionales y todos son bien recibidos por sus clientes, aunque los favoritos del menú son el Shawarma; el Hummus, para acompañar con cualquier cosa, todo le queda bien; los Boreks de Queso; y, como postre tipico de la cocina arabe, nunca puede faltar una buena Baclava.

DOGG

Ubicación: Blanco Encalada 1661

Instagram: @dogg_house

Inmerso en el Barrio Chino también puede encontrarse un restaurante con la mejor comida al estilo yankee fusionada con clásicos platos de América Latina: hamburguesas, panchos, nachos y chicken tenders, con algunas de las exquisitas propuestas de Dogg. Comida rápida pero de la mejor calidad y con sabores que no dejan nada que desear. Los más elegidos del menú son los nachos completos, el pancho con chili de carne y panceta, y la hamburguesa guacamole con extra jalapeños. Excelentes sabores y un perfecto ejemplo de una buena relación precio-calidad, Dogg siempre es una buena opción.

Noche de la Gastronomía porteña: mapa interactivo y promociones, barrio por barrio

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios