Temporada 2021/2022

PreViaje: 6 claves para ahorrar hasta un 50% en la próximas vacaciones

Con las vacaciones de verano cada vez más cerca, no está de más comenzar a planear en adelantado. Y si se busca ahorrar con el programa PreViaje, estos son los seis pasos que uno debe seguir si o si.

La oficialización por parte del Gobierno para traer de vuelta el programa PreViaje, el cual ya se aplicó durante la temporada 2020/2021 en todo el país y movilizó a unos 600.000 argentinos que inyectaron $15.000 millones a uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus, fue bien vista por todas las personas ligadas al sector turístico.

Con esto en mente, hay seis cosas que son esenciales a tener en cuenta antes de poder acceder por completo a los créditos del plan, con el cual es posible ahorrar hasta un 50% de los costos durante un viaje en la próxima temporada vacacional. Los mismos son los siguientes:

Alberto Fernández: "El tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado"

CUÁNDO VIAJAR

El primer paso es establecer cuándo se realizará el viaje, algo que se realiza al inscribirse al plan PreViaje y que permite definir las fechas de inicio para acceder a los beneficios de precompra en servicios turísticos y de límite para cargar los comprobantes con los que se puede acceder al crédito que ofrece este programa. Según explica el portal oficial, las compras se pueden realizar hasta tres meses antes del viaje y los comprobantes deben ser presentados hasta dos meses antes de partir.

Por ejemplo, si se planea viajar en noviembre, las reservas se podrán realizar hasta el 31 de agosto y cargar los comprobantes hasta el 20 de septiembre; si viajará en diciembre, tendrá tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y de cargar hasta el 20 de octubre. Si decide hacerlo en enero del 2022 podrá comprar hasta el 31 de octubre de este año y subir los comprobantes a la web hasta el 20 de noviembre; y si desea viajar desde febrero en adelante, tendrá tiempo para comprar y cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre del 2021.

El Programa PreViaje busca fomentar el turismo interno en Argentina.

SERVICIOS con previaje

Una vez establecida la fecha en la que se realizará el viaje, se debe decidir qué servicios serán contratados y de que manera se abonarán. Esto incluye el alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, servicios de agencias de viajes y transporte terrestres -para los cuales se otorga un crédito por hasta $100.000-, mientras que para todo lo que es alquiler de automóviles, museos, balnearios y espectáculos artísticos o cinematográficos pueden ser financiados con un crédito de hasta $5000 -en caso de que los contrate una agencia de viaje el límite se ingresa en los $100.000-.

PreViaje: las agencias se ilusionan con duplicar las ventas de la primera edición

BENEFICIARIOS del previAje

Si el viaje lo realiza en compañía de otras personas, entonces se debe definir quienes serán los beneficiarios de los créditos otorgados, con la única regla de que el mismo sea mayor de 18 años -cada integrante del grupo mayor de edad podrá generar créditos de entre $5000 y $100.000 siempre y cuando las facturas estén emitidas a su nombre-.

GASTOS POR COMPRAS

Tener en cuenta los gastos en las compras también es esencial a la hora de utilizar el Plan PreViaje, ya que se requiere que el mínimo acumulado de cada beneficiario sea de $10.000 para poder acceder al beneficio del 50%, mientras que cada comprobante debe tener un mínimo de $1000 para poder ser tenido en cuenta.

Lammens: "Analizamos abrir por completo el ingreso de extranjeros, pero vacunados con dos dosis"

CUANDO USAR EL CRÉDITO

En cuanto a los plazos para utilizar el crédito, una vez que se compraron los servicios para el viaje y se cargaron todos los comprobantes estará habilitada la utilización del mismo. En cuanto a cómo utilizarlo, el mismo será depositado en la tarjeta precargada o en la billetera virtual del Banco Nación (BNA+) a partir del día de inicio del viaje.

Con esto en mente, cabe destacar que el crédito se puede utilizar entonces a partir de la fecha de inicio o incluso en futuros viajes si se realizan dentro del límite establecido, mientras que también se pueden utilizar créditos del Plan PreViaje I -los cuales están disponibles hasta fin de año-.

TARJETAS A UTILIZAR

Por último, es importante aclarar que los viajeros que busquen aplicar al Programa PreViaje deberán contar con alguna de tarjeta con la cual acceder al crédito, las cuales incluyen:

  • Cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard.
  • A través del código QR en la red de comercios Mercado Pago -para ello deberá haber adherido previamente la tarjeta precargada PreViaje como medio de pago en la app-.
  • Usando el código QR de la app BNA+.

Además, quienes ya tengan la tarjeta del PreViaje primera edición, podrán volver a utilizarla sin problemas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios