Salud

No es naranja: la fruta que ayuda a mejorar la atención y la memoria

Es una de las frutas más nutritivas, que además es esencial para la salud ocular y el sistema inmunológico. ¿Cuál es?

En esta noticia

Es cierto que el consumo de diferentes alimentos puede otorgar innumerables beneficios para la salud. La naranja forma parte de las frutas que aporta calcio y vitamina C, protege a los huesos y ayuda a reducir el colesterol.

Sin embargo, no es la única que puede cumplir con estas condiciones. A ella se le suma el kiwi, que es extremadamente esencial para mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico.

Además, es una de las frutas más saludables por su gran concentración de nutrientes (incluso por encima de la naranja) y presenta un alto contenido de antioxidantes, fundamentales para evitar el envejecimiento de la piel.

Propiedades del kiwi

Es la fruta más nutritiva por excelencia. El kiwi tiene vitamina A, B, C, E y K. Además, es una gran fuente de minerales, principalmente por el cobre, el cual ayuda a fortalecer los huesos y controla la presión arterial.

Asimismo, está compuesta por luteína, un fitoquímico con propiedades antioxidantes esencial para la salud ocular, y fibra soluble e insoluble, relevantes porque combaten la diabetes.

No obstante, según reveló un estudio científico, esta fruta ayuda a mejorar el estado de ánimo, la atención y vitalidad. Además, por su alto contenido en fibra dietética, mantiene los niveles de colesterol y combate el estreñimiento.

Beneficios del Kiwi

El kiwi se puede consumir en el desayuno, a media mañana, en la merienda o como postre. Dada su volatilidad, esta fruta es esencial por sus innumerables beneficios para la salud:

  • Reduce el colesterol: según reveló un estudio de la Universidad de Oslo, consumir de dos a tres kiwis por día ayuda a mejorar los niveles de colesterol
  • Retrasa el envejecimiento de la piel: esta fruta presenta un alto contenido de antioxidantes, los cuales aportar beneficios para retrasar el envejecimiento de la piel
  • Protege el sistema inmunológico: el kiwi contiene vitamina C, por lo que es fundamental para generar los anticuerpos necesarios para elevar las defensas y evitar resfríos.
  • Mejora la salud ocular: la revista Nutrients señaló que el consumo de esta fruta es vital para no padecer degeneración macular y cataratas.
  • Mejora el tránsito intestinal: por su alto contenido de fibra, el kiwi ayuda a mantener una digestión óptima y esto se debe a su efecto probiótico.
Temas relacionados
Más noticias de Salud

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.