Suerte y destino

El ritual que hay que hacer durante la luna llena rosa de abril para atraer la abundancia y prosperidad

Es uno de los eventos más esperados para quienes ponen en práctica diferentes culturales. ¿A qué hora será visible en Argentina y por qué tiene ese tono?

En esta noticia

El martes 23 de abril se producirá uno de los fenómenos astronómicos más esperados. Se trata de la "Luna Rosa", cuyo nombre surge por la llegada de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur.

La "luna llena" de abril cumplirá con su ciclo regular, pero es menester aclarar que lucirá su característico color blanco. La única particularidad es que presentará un tono rosado, producto del choque de la luz solar en interacción con la atmósfera.

Tampoco se requerirán elementos para apreciarla en su totalidad, pero en caso que lo deseen podrán utilizar binoculares para disfrutar de una distintiva fase lunar que representa un cambio de energía y la posibilidad de llevar a cabo ciertos rituales.

¿Qué es la Luna Rosa de abril?

Se trata de una de las denominaciones que se le otorga a la Luna llena de abril. No aparece de color rosa, aunque si toma ese tono cundo ocurre el punto más cercano entre el satélite y la Tierra.

"Su nombre solo tiene que ver con el hecho de que se trata del primer plenilunio que tiene lugar tras el equinoccio de primavera", precisa en un artículo National Geographic.

Es cierto que la Luna adopta un color blanco, gris o en ciertas ocasiones rojizo, pero estas modificaciones en los tonos se deben a la dispersión de la luz en la atmósfera y eso cambia la forma en que percibimos al satélite.

¿A qué hora se podrá ver la Luna Rosa en Argentina?

En Argentina, la Luna Rosa de abril será visible en Argentina a partir de las 20:48 del martes 23 de abril. Justamente, se trata de un evento muy importante que se diferencia de cualquier otra Luna llena.

Para diversas culturas y prácticas, tiene un significado ligado al crecimiento, la renovación e intuición. No obstante, no es necesario utilizar elementos especiales para visualizarla, aunque alejarse de la contaminación lumínica en las grandes ciudades si es un punto a recordar.

¿Cuáles son los rituales para hacer en la Luna Rosa de abril?

Abundancia

Lo principal que se debe tener en cuenta para atraer la abundancia a tu vida es vestirse o tener ropa de color rosa. El objetivo es capturar la energía de la Luna hasta su máximo esplendor (martes 23 de abril)

Cuarzo Rosa

Durante la aparición de la Luna Rosa, es un momento ideal para carga los cristales (específicamente de cuarzo rosa), dado que atraerá la energía en abundancia del satélite.

Previamente, hay que lavar la piedra con agua y sal marina, para luego posicionarla debajo de la Luna. El proceso debió haber iniciado el sábado, ya que así se logrará el efecto.

Temas relacionados
Más noticias de luna
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.