Vida saludable

No es manzanilla: esta es la exquisita infusión que te va a salvar cuando tenés una digestión pesada

Además de ser una deliciosa, tiene propiedades antiácidas que alivian la acidez estomacal.

En esta noticia

Incorporar ciertos hábitos en nuestra rutina diaria puede marcar la diferencia en nuestra salud estomacal. Uno de estos hábitos es sumar infusiones a nuestra alimentación diaria, lo cual puede ser muy beneficioso para nuestro sistema digestivo. 

Aunque la manzanilla es muy popular para aliviar problemas estomacales, existe otra opción menos conocida, pero igualmente efectiva: el jengibre. ¡Conocé todos sus beneficios! 

Los 7 mejores suplementos vitamínicos para tomar a los 60 años, según los médicos

Estados Unidos se asusta con el próximo eclipse solar total: las autoridades piden que se abastezcan de alimentos y agua

Beneficios de tomar esta infusión de jengibre para tener una digestión saludable

El jengibre es una raíz con una larga historia de uso tanto en la cocina como en la medicina tradicional. Más allá de su popularidad como especia, su valor para la salud digestiva es impresionante. 

Cuando se consume en forma de infusión, especialmente después de una comida abundante, el jengibre ayudar a reducir eficazmente la acumulación de gases, previniendo la acidez estomacal

De esta manera, el jengibre proporciona un alivio inmediato y también contribuye a mantener un sistema digestivo equilibrado y saludable a largo plazo, según un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Con la infusión de jengibre, podés decirle adiós a la pesadez después de una comida abundante. (Foto: archivo)

Este efecto beneficioso se debe a su capacidad para estimular la función del páncreas, lo que mejora la descomposición de los alimentos y facilita la absorción de nutrientes esenciales. 

La infusión de jengibre, gracias al gingerol, su componente bioactivo, ofrece propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estas ayudan a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo, ocasionado por un exceso de radicales libres. Asimismo, al disminuir las proteínas inflamatorias, esta infusión protege contra úlceras estomacales, ya que bloquea las enzimas que las promueven.

Además de su efectividad contra las náuseas, incluso en el embarazo, algunos estudios sugieren que el consumo de jengibre podría ayudar a reducir las náuseas asociadas con la quimioterapia. De todos modos, aunque se requiere más investigación en este campo.

La infusión de jengibre es como un escudo protector para tu estómago contra las úlceras. (Foto: archivo)

Por qué la Luna está cada día que pasa un poco más lejos de la Tierra y cuándo dejará de ocurrir eso

Chau osteoporosis: los 8 ejercicios y deportes que pondrán tus huesos sanos y más fuertes

¿Cómo preparar una infusión de jengibre?

Siguiendo estos simples pasos vas a poder preparar una infusión de jengibre en tu casa y mejorar tu salud estomacal. 

  • Paso 1: comenzá lavando y pelando un trozo de jengibre fresco, aproximadamente del tamaño de tu pulgar.

  • Paso 2: con un cuchillo afilado, cortá el jengibre en rodajas finas o en trozos pequeños para liberar más sabor y aroma.

  • Paso 3: herví agua en una olla o una pava. La cantidad de agua dependerá de cuántas tazas de infusión desees preparar.

  • Paso 4: agregá las rodajas de jengibre en el agua.

  • Paso 5: reducí el fuego y dejá que el jengibre hierva a fuego lento durante unos 10-15 minutos para permitir que los sabores se mezclen.

  • Paso 6: pasado el tiempo de cocción, retirá la olla del fuego y dejá reposar la infusión durante unos minutos para que se enfríe ligeramente.

  • Paso 7: si lo deseás, podés agregar un poco de miel o limón para darle un toque de dulzura o acidez, respectivamente.

  • Paso 8: colá la infusión para retirar los trozos de jengibre y serví en tazas individuales.

Se recomienda consultar a un especialista antes de hacer cambios en tu dieta.

Temas relacionados
Más noticias de
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.