Salud

Los tres frutos secos que barren el colesterol malo de la sangre rápido y sin dieta

Estos son los principales frutos secos que te ayudan a mejorar la salud de tu corazón nivelando el colesterol total.

En esta noticia

Quienes enfrentan problemas y enfermedades del corazón, saben que su salud libra una carrera contrarreloj y que los triglicéridos altos y el colesterol alto son los dos principales enemigos a combatir para que el corazón, motor que mantiene al cuerpo vivo y en funcionamiento, pueda funcionar sin inconvenientes.

Existen varios alimentos que los profesionales de la salud recomiendan para mejorar la salud del corazón, pero, en esta oportunidad enfocaremos la información en los frutos secos que mayores beneficios aportan al sistema cardiovascular y que ayudan a la reducción del colesterol.

Colesterol en sangre. Fuente: Archivo.

Oro en polvo: la especia que ayuda a lucir una piel más joven de manera natural

Que les hace el arroz cocido a los perros y cuáles son los alimentos que jamás deben comer


Los puntos a tener en cuenta en la salud y el colesterol

Los frutos secos son diversos y aportan algo esencial para mejorar el colesterol. Son grasas saludables como las que aporta el aceite de oliva, la linaza y el propio pescado tipo azul.

  • Triglicéridos
  • Colesterol
  • Arterias
  • Vasos sanguíneos

Los frutos secos que recomiendan para nivelar el colesterol

De acuerdo a una publicación de Mayo Clinic, son las almendras el principal fruto seco que ayuda a mejorar el colesterol en sangre gracias a su riqueza en grasas saludables como la omega-3. Pero no son las únicas, las nueces son una excelente fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), que es un tipo de omega-3.

En menor proporción pero aún en el ranking de los tres frutos secos que más aportan omega-3 al organismo, están las nueces de macadamia.

Almendras. Fuente: Archivo.

Por qué es importante el omega-3 para nivelar el colesterol

Se recomienda incluir los frutos secos en las meriendas y/o ensaladas de forma controlada. 

El omega-3 de los frutos secos, como las nueces y las almendras, beneficia la salud cardiovascular debido a su capacidad para reducir la inflamación y mantener niveles saludables de colesterol y triglicéridos en sangre.

Estos ácidos grasos poliinsaturados también ayudan a nivelar el ritmo cardíaco y proteger las arterias al reducir la acumulación de placa.

Su efecto beneficioso en la salud del corazón se atribuye a la capacidad del omega-3 para mejorar la función endotelial y reducir la presión arterial, lo que contribuye a un menor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Colesterol. Fuente: Archivo.

Llevar una dieta saludable y equilibrada es importante, tener presente que estos alimentos por sí solo no representan un 100% de las mejoras en la salud cardiovascular, por lo que debe complementarse con otros hábitos como el comer bien, hacer ejercicio, visitar al médico, dormir bien y evitar la ingesta de alcohol.


Temas relacionados
Más noticias de Salud