

Según los resultados publicados recientemente, el consumo diario de kiwi puede tener efectos positivos en la vitalidad, el estado de ánimo y la salud general de las personas.
Alimentación: los beneficios del consumo diario de Kiwi en las personas
Para el estudio se reclutaron a 155 adultos con niveles bajos de vitamina C en plasma, quienes fueron divididos en grupos de control. Durante ocho semanas, los participantes siguieron una dieta que incluía un suplemento de vitamina C, un placebo o dos kiwis al día, según su grupo asignado.

A través de encuestas realizadas mediante smartphone, se recopiló información sobre su estado de ánimo, calidad y cantidad de sueño, actividad física y vitalidad, según publica el sitio web alimente.elconfidencial.com. ¿Qué arrojaron concretamente los resultados?
¿Con qué se relacionan los efectos beneficiosos del kiwi?
Los investigadores destacan que los efectos beneficiosos del kiwi podrían estar relacionados con su contenido en fibra y otros nutrientes. Estos parecen tener un impacto más pronunciado en la salud mental en comparación con los suplementos de vitamina C.
El kiwi, conocido por su rico contenido en fibra, vitamina C, E y K, folatos, carotenoides, potasio y polifenoles, ha sido objeto de interés para los investigadores. Ellos se enfocaron en los beneficios de la vitamina C, tanto a través de la fruta como de suplementos, en el estado de ánimo y el bienestar mental.

Los beneficios de la Chirimoya para la salud
En Argentina, más precisamente en Jujuy, se cosecha una fruta tropical, llamada Chirimoya, que brinda una serie de beneficios para mejorar el funcionamiento de la memoria a largo plazo.
La chirimoya, proveniente del árbol del chirimoyo, es una fruta deliciosa y con un sabor muy parecido al de la banana y pera.
Sus principales aportes nutritivos son el calcio, potasio, hierro y fibra, que mejora el tránsito intestinal y brinda múltiples beneficios ante diferentes enfermedades.
- Soluciona el estreñimiento: la chirimoya ayuda a corregir el problema intestinal, debido a su alto contenido de fibra, y actúa como una especie de laxante.
- Refuerza la memoria: por su componente fosfórico, esta fruta tropical ayuda a mantener en óptimas condiciones el funcionamiento cognitivo, mayoritariamente en adultos mayores.
- Reduce los niveles de colesterol: al tener un gran aporte de fibra, la chirimoya "arrastra el colesterol malo y absorbe al mismo tiempo ácidos biliares y regula la flora intestinal".
- Tiene efecto antioxidante: por la presencia de vitamina A y C, esta fruta se transforma en un gran aliado para mantener la juventud y belleza.













