Beneficios

El queso súper sano que combate la anemia, fortalece los huesos y es esencial para la memoria

Se trata de un derivado que posee gran cantidad de proteínas y es bajo en azúcares. Además, por su versatilidad gastronómica, se puede combinar en diferentes platos.

En esta noticia

El queso es uno de los alimentos más consumidos y elegidos en la gastronomía mundial. En diferentes versiones, aportar versatilidad a un sinfín de platos y, aunque muchos no lo sepan, innumerables beneficios para la salud.

Es rico en vitamina A y D, pero el queso cuenta con un gran aporte de calcio. Justamente, este mineral es esencial para fortalecer los huesos y tratar de evitar la osteoporosis, enfermedad que se produce cuando no se regenera rápidamente el tejido óseo nuevo.

Dentro de los derivados de este lácteo, se encuentra el queso de cabra. Además de cumplir con estas funciones, es un alimento extremadamente completo, con proteínas y pocas grasas saturadas, que se puede incluir en cualquier dieta.

¿Qué es el queso de cabra?

Este queso proviene de la leche de cabra, tiene un sabor muy intento y su textura se compone de una pasta compacta y cremosa. Por lo general, el tamaño de este derivado es pequeño y con un color brillante.

La preparación de este alimento consiste en dejar que la leche cruda se corte de forma natural, drenando y prensando la parte cuajada. Una vez finalizado este proceso, se puede consumir en un formato sólido o como queso untable.

Algunos optan por incluir especias (pimiento, orégano, pimentón, entre otras), bañarlo en aceite de oliva o combinarlo con frutas secas como las pasas, orejones, higos o ciruelas.

¿Cuáles son las propiedades del queso de cabra?

El queso de cabra dispone de una gran fuente de vitaminas A, D y K. Sin embargo, las que comprenden el complejo B se encuentran más presentes en este alimento (niacina, la tiamina y riboflavina).

Además, posee minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, entre otros. También, este derivado cuenta con un alto nivel de selenio y zinc.

Por otro lado, y en comparación con otros tipos de queso, tiene menos grasas saturadas y un alto contenido de proteínas (22 gramos por cada 100 gramos). Otro punto a favor de este alimento es su bajo contenido de azúcares y, por ese motivo, de lactosa.

¿Cuáles son los beneficios del queso de cabra?

Por sus vitaminas y minerales, el queso de cabra es un alimento que aporta grandes beneficios para la salud humana. Su versatilidad en la gastronomía le permite combinarse en diversos platos:

  • Combate la anemia: por su alto contenido de hierro, el queso de cabra es esencial para suplir la disminución de este mineral y evitar contraer anemia, enfermedad que se produce cuando la cantidad de glóbulos rojos es inferior a la normal
  • Mejora el sistema inmunológico: este alimento cuenta con altos niveles de probióticos, el cual ayuda a mantener las bacterias buenas del cuerpo, por lo que es ideal para mejorar el sistema inmunológico.
  • Fortalece los huesos: este derivado del queso ayuda a fortalecer los hueso, y así evitar la osteoporosis, debido a su gran aporte de calcio.
  • Mejora la memoria: el queso de cabra contiene 896 miligramos de fósforo (cada 100 miligramos). Por la presencia de este mineral, este alimento puede ser funcional para mejorar la memoria y favorecer la concentración.
Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.