Salud

El estudio científico que revela cuál es el mejor queso para cuidar los huesos: no es el cremoso ni el roquefort

Existe una variedad dentro del mundo de los quesos que demostró ser excelente para prevenir el adelgazamiento de los huesos y preservar su estructura natural. Entérate cuál es.

En esta noticia

El queso es uno de los lácteos más elegidos a la hora de pensar en una dieta rica en nutrientes que ayuden a mejorar la salud de los huesos, pues esto es fundamental para preservar su forma, fuerza y combatir enfermedades como la osteoporosis.

En ese sentido, este alimento es rico en calcio y hierro, dos compuestos vitales para el cuidado de la estructura ósea. Sin embargo, son muchos quienes se preguntan cuál es la mejor opción dentro de las miles de alternativas y un estudio arrojó que no se trata ni del queso roquefort ni del cremoso, sino de una propuesta noruega.

Te sorprenderá la explicación científica de por qué comer esta fruta todos los días es la clave para una salud de oro

Adiós a la regla de los 8 vasos: expertos revelan la cantidad de agua que realmente necesitas

El estudio científico que reveló cuál es el mejor queso para cuidar los huesos

Según una investigación publicada en BMJ Nutrition, Prevention & Health, el queso Jarlsberg puede aumentar los niveles de osteocalcina una hormona fundamental para garantizar el buen estado de huesos y dientes.

El estudio asegura que "una pequeña dosis de 57g diarios puede ayudar a evitar el adelgazamiento de los huesos sin aumentar el dañino colesterol de baja densidad".

Este queso, de textura sumamente similar a la mantequilla y con gusto a nuez es elaborado con leche de vaca y puede entonces ser un increíble aliado para evitar el debilitamiento de los huesos, aunque los investigadores aseguran que deben realizarse más estudios.

El queso Jarlsberg es excelente para proteger la salud de los huesos, según un estudio. 

Fuente: Shutterstock.

Otros beneficios de este queso para tu salud

El queso Jarlsberg es una increíble fuente de proteínas, fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del organismo. Además, contiene vitamina A, esencial para preservar la salud ocular y mejorar el aspecto del tejido cutáneo.

En esa misma línea, contiene probióticos propios de este tipo de lácteo, esto puede mejorar los procesos digestivos y prevenir el estreñimiento y los cólicos.

Cómo incorporar este queso a la dieta para cuidar los huesos

Si bien su sabor es sumamente versátil y puede amoldarse a gran cantidad de preparaciones, aquí tienes algunas opciones para aumentar su consumo y mejorar la salud de tus huesos

  • Como snack en picadas
  • Dentro de tus ensaladas para añadir sabor
  • En sandwiches
  • Como aditivo para tus pastas
  • En pizzas o tartas 
Temas relacionados
Más noticias de queso