Alimentación

El queso sano con vitamina A y B12 que fortalece los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis

Es un lácteo de origen europeo, bajo en carbohidratos y con gran aporte de minerales, tales como el calcio y magnesio. ¿Cuáles son los beneficios de consumirlo?

En esta noticia

El queso es uno de los alimentos más deliciosos y consumidos en todo el mundo. Este lácteo existe en miles de formas y se incluye en diferentes platos de comida.

Además, es rico en vitamina A y D, pero sobre todo mantiene un alto contenido en calcio. El queso es esencial para mantener los huesos y dientes sanos, pero también para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Sin embargo, un derivado de este alimento, el queso edam, es uno de los más recomendados para consumir diariamente. Aporta casi 25 gramos de proteínas, cada 100 gramos, y también es bajo en carbohidratos.

Aunque es necesario remarcar que los adultos que presenten inconvenientes con su presión arterial, no deberán ingerir este queso por su alto contenido de sodio (812 milogramos).

¿Qué es el queso edam?

El queso edam es de origen holandés y se elabora, tradicionalmente, en forma de bolas o esferas con una cobertura de color rojo o amarillo.

Según distintos informes, este alimento se utiliza en la cocina internacional por su distintivo sabor y textura. Además, no se recomienda su consumo hasta que cumpla las cinco semanas de maduración.

Por lo general, este tipo de queso puede degustarse como aperitivo, acompañado de frutas o frutos secos, en ensaladas, sándwiches o como ingrediente principal.

¿Cuáles son las propiedades del queso edam?

El queso edam es rico en proteínas, vitaminas A y del grupo B (B9 y B12), y también es bajo en carbohidratos. Además, contiene minerales como el calcio, potasio, magnesio, fósforo, sodio, zinc y seleno.

Aunque, se trata de un alimento que presenta, cada 100 gramos del producto, 17,7 gramos de grasas saturadas. Por lo que, es importante tener en cuenta que, en exceso, puede aumentar el colesterol y el riesgo de contraer enfermedades en el corazón.

¿Cuáles son los beneficios del queso edam?

Por sus vitaminas y minerales, el queso edam puede aportar ciertos beneficios para la salud humana. Además, como suele suceder con este tipo de alimento, es muy versátil y se puede incluir en diferentes platos:

  • Potencia la vista: la vitamina A, que contiene el queso edam, es esencial para que el ojo produzca los pigmentos necesarios para que la rutina funciones en óptimas condiciones. Caso contraria, los pacientes tendrán ceguera nocturna.
  • Reduce la anemia: la vitamina B12, presente en este alimento, es vital para que los glóbulos rojos se formen correctamente dentro de la médula ósea (tejido de los huesos). Gracias a ello, se evitará contraer anemia, una enfermedad  que se produce cuando no se puede transportar oxígeno a los órganos y tejidos.
  • Protege a los huesos: por su alto contenido de calcio y la presencia de vitamina K, el consumo de queso edam, teniendo en cuenta las cantidades, puede ser beneficioso para proteger los huesos y evitar enfermedades como la osteoporosis.
  • Ayuda a reparar las células: el queso edam contiene 536 miligramos (cada 100 gramos) de fósforo, mineral esencial para el crecimiento, conservación y reparación de las células y tejidos.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.