DOLOR Y RECUERDO

Así es La Campiña en San Pedro, donde César Mascetti pasó sus últimos años con Mónica Cahen D'Anvers

El emblemático periodista argentino falleció en su ciudad natal, San Pedro, a los 80 años. Allí, construyó la campiña de "César y Mónica", junto a su esposa.

El recordado y querido periodista César Mascetti murió este martes 4 de octubre, tras luchar contra un cáncer biliar. Este icónico ex conductor del noticiero Telenoche, quien desempeñó su tarea junto a Mónica Cahen DÁnvers -quién se convertiría, años más tarde, en su esposa- formó parte de la dupla más reconocida de la televisión argentina

"El gaucho", como le decían, es recordado por su objetividad, rigurosidad y ética periodística. Retirado de su oficio, César volvió a la misma ciudad donde nació: su querida San Pedro. Allí, vivió en una tranquila campiña hasta su fallecimiento. 

Netflix, adiós para siempre: llegó una plataforma que tiene series, películas y hasta podcast gratis

Previaje 4: todo lo que se sabe hasta el momento de la nueva edición del programa para vacacionar y ahorrar el 50%

La carrera de César Mascetti como periodista 

Nació en San Pedro en 1941. Se formó en periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Al recibirse, comenzó a trabajar en El Independiente, un diario de su localidad natal, fundado por su abuelo en 1892. 

En 1965 comenzó a trabajar en Clarín y en 1968 en La Razón. Posteriormente, en Canal 13, empezó su consolidación como conductor. Allí, se convirtió junto con Mónica en la pareja más emblemática del periodismo argentino durante muchos años. 

La conducción de esta dupla en el noticiero duró 10 años, entre 1993 y 2003, y fue galardonada con 8 premios Martín Fierro, entre ellos, uno de oro. 

Durante su trayectoria, Mascetti entrevisto a las figuras más emblemáticas de nuestro país, entre ellas: Arturo Umberto Illia, Raúl Alfonsín, Jorge Luis Borge. E incluso a artistas internacionales como George Harrison, integrante de The Beatles.  

Cubrió además acontecimientos históricos como la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes (la tragedia de los rugbiers) y el retorno de Juan Domingo Perón. Incluso, en su rol como corresponsal, cubrió la muerte del dictador Francisco Franco en España, en 1976. 

Tras su retiro del noticiero, la pareja llevó adelante, en Radio del Plata, el programa "Mónica y César", que duro hasta 2015. Tras finalizar el proyecto, se mudaron a la localidad de San Pedro, lugar de nacimiento y fallecimiento del periodista. 

IFE 5 ANSES: cómo me inscribo al bono único de $ 50.000 y qué datos hay que actualizar

Fin de semana largo: por qué el lunes 10 de octubre es feriado y cómo se paga si trabajo


San Pedro donde César Mascetti vivió sus últimos años

San Pedro es una ciudad ubicada a 164 km de la Provincia de Buenos Aires y a 140 km de Rosario. La vegetación y un río que rodea las barrancas hacen de este pueblo un lugar único. 

César no fue el único oriundo de San Pedro reconocido. Entre otros locales se destacan: los periodistas y conductores Lalo Mir y Fernando Bravo. Además, Nelson Goerner (pianista), Brenda Rojas (atleta olímpica) y Fernando Iglesias I (piloto de automovilismo de velocidad)

Mi ANSES: sale nuevo bono para jubilados y pensionados ¿cuánto cobro con el aumento en octubre?

Netflix y su película prohibida: este film fue censurado en Estados Unidos, pero ahora puede verse en la Argentina


Esta es la Campiña de César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers 

Al instalarse en San Pedro, la pareja construyó un establecimiento rural-turístico llamado "La Campiña de Mónica y César". Esta se encuentra ubicada en Río Talla, en el km 154 de la ruta 9. 

"Podrán visitar el galpón de empaque, el palomar de César, la huerta con sus maravillosos colores, la dulcería, el almacén, el restaurante y en primavera los naranjos y durazneros en flor. Los invitamos a conocer nuestro lugar." anunciaba la pareja en su sitio web. 

La experiencia ofrecía recorridos por la fábrica de dulces, un almacén donde acceder a productos naturales y un restaurante donde relajarse. Sin embargo, el gran atractivo era una caminata por los naranjos, con sus diversas variedades y perfumes. Un recorrido completo por el fruto de un amor que trascendió las pantallas. 

Desde la campiña, emitieron el programa de televisión "La huerta, con Mónica Cahen D´Anvers" por el Gourmet

Resultados Quiniela Primera Nacional

Días festivos: este es el pueblo de ensueño para visitar durante el fin de semana

De qué murió César Mascetti: 

En los últimos meses, el periodista se encontraba internado. Según trascendió, sufría de cáncer en las vías biliares. 

Si bien Mascetti no tuvo hijos propios, los músicos Sandra Mihanovich e Iván Mihanovich, hijo de Mónicamantenían una cercana relación con él. 

En la emotiva ceremonia, el miércoles 5 de octubre, familiares y amigos despidieron al periodista. Sandra Mihanovich leyó la última carta que había escrito el periodista. 

"Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben hace días lo que va a pasar", comenzó leyendo la cantante.

"Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazo a mi familia ¿Qué más puedo pedir?. Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido", finalizó la carta escrita por César el 12 de septiembre de 2022. 

La emotiva carta de despedida de César Mascetti: "Me estoy muriendo en San Pedro..."

Luis Barrionuevo: "¿De qué me sirve 100% de aumento si no me parás los precios?"


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios