Viajes

5 lugares de España que parecen de otro planeta y no te puedes perder

Estos sitios únicos en el mundo ofrecen vistas increíbles y paisajes fotografiables; todo lo que tienes que saber.

Con la llegada de más de 48 millones de turistas en lo que va del año, España es uno de los países más atractivos para visitar tanto a nivel europeo como a nivel global.

Además de las tradicionales ciudades turísticas de Madrid y Barcelona, el país español cuenta con una variedad de paisajes que asemejan vistas panorámicas que uno podría esperar ver desde una nave espacial. Estos son algunos de los destinos que parecen de otro planeta que debes visitar. 

En este restaurante español con estrella Michelín se puede comer por 70 euros

Imserso 2022: cuáles son todos los destinos disponibles y cuánto cuestan

1. Teide, Tenerife

El volcán de Teide, en Tenerife.

Con la impetuosa vista del volcán de Teide, la tercera estructura volcánica más alta del planeta y pico más alto de toda España, este lugar es el sitio ideal para quienes busquen experimentar el lado más volcánico de la naturaleza.

El Parque Nacional de Teide es la reserva natural más visitada del país con 4 millones de visitas anuales. Cuenta con varias actividades para adultos y pequeños a través de bosques y paisajes lunares con excursiones nocturnas, aventuras en quad y tours astronómicos para avistar estrellas.

2.  Zumaia, País Vasco

Los acantilados de Zumaia.

Este destino imperdible en la costa de Gipuzkoa forma un paisaje increíble gracias a sus montañas verdes e impresionantes acantilados con vista al mar. Esta localidad es famosa por sus flysch, unos enormes y escarpados acantilados de formas caprichosas y muy curiosas que podrás recorrer por medio de visitas guiadas al parque Geoparkea.

Por otro lado, la villa costera cuenta con varios puntos de interés. Además de su casco histórico presidido por la parroquia de San Pedro Apostol, los turistas podrán disfrutar de sus dos hermosas playas, un moderno puerto deportivo y la ermita de San Telmo.

3.  Playa de Cofete, Fuerteventura

La playa de Cofete tiene más de 13 kilómetros de extensión.

Esta deslumbrante y desolada playa se encuentra ubicada en el apéndice sur de Fuerteventura y forma parte del Parque Natural de Jandía. Gracias a su extensión de más de 13 kilómetros, la Playa de Cofete cuenta con un paisaje increíble por la mezcla el color azul del agua con el dorado de la arena y el rojizo de las montañas que se extienden a la distancia.

Escapadas: los 2 pueblos medievales para visitar y recorrer en un día

Adiós Bitcoin: una de las empresas mineras más grandes del mundo anunció su quiebra

Se trata de una playa prácticamente virgen, por lo cuál es necesario ser muy precavido a la hora de bañarse. No es un sitio recomendado para las familias y, si bien surfear está permitido, hay que tomar muchos recaudos en relación al oleaje y el clima.

4.  Erosiones de Bolnuevo, Murcia

Los impresionantes relieves de las Erosiones de Bolnuevo.

Las Erosiones de Bolnuevo son un lugar ideal para tomar fotografías gracias a sus impactantes vistas. Ubicadas en la bahía de Mazarrón, estas sierras que dan vista al mar se han ido desgastando con el viento durante millones de años y formaron impresionantes formas y relieves dignos de visitar

Estas calas y playas naturales fueron declaradas Monumento Natural de la Región de Murcia en 2019 y se pueden visitar tanto por turistas como locales.

Esta cueva es uno de los tesoros naturales de España: hay que atravesar un bosque encantado para llegar

El "anti Netflix" español que permite ver 150 canales y todas las series gratis: cómo activarlo

5.   Laguna rosa, Alicante

La laguna rosa de Torrevieja.

La laguna rosa de Torrevieja brinda una vista panorámica única en el mundo gracias al color rosado de la arena. Este fenómeno de origen natural se produce por una bacteria que libera un pigmento rosáceo en aguas con alta concentración de sal

Esta laguna de 1400 hectáreas forma parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja y es un lugar muy frecuentado por los turistas. Si bien está prohibido bañarse en ella, es posible recorrer sus costas en bicicleta o a pie y disfrutar del paisaje extraterrestre.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios