TURISMO

Previaje 4: todo lo que se sabe hasta el momento de la nueva edición del programa para vacacionar y ahorrar el 50%

El Gobierno confirmó que el próximo año se realizará nuevamente el exitoso programa PreViaje. Conocé todos los detalles para las vacaciones de 2023.

El Ministerio de Turismo confirmó una nueva edición del programa para ahorrar el 50% en viajes y hotelería. El PreViaje 4 está contemplado en el presupuesto 2023, que fue presentado por el Ministerio de Economía y será parecido a las anteriores ediciones, por lo que buscará fomentar el turismo dentro del país.

La última edición permite viajar desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre. "Este programa ha resultado un éxito desde todo punto de vista. Está contenta la gente que puede viajar; está contento el Estado nacional que promueve la actividad", afirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El PreViaje surgió durante el 2021 con el objetivo de recomponer el sector turístico argentino golpeado por las restricciones del COVID-19. Este plan permite a los beneficiarios reinvertir los gastos efectuados en vacaciones en sus próximos destinos, con reintegros de hasta el 50%. 

IFE 5 ANSES: cómo me inscribo al bono único de $ 50.000 y qué datos hay que actualizar

Fin de semana largo: por qué el viernes 7 de octubre es feriado y cómo se paga


PREVIAJE 4: ¿CÚANDO SERÁ Y QUE REQUISITOS TENDRÁ?

Desde el Ministerio de Turismo afirman que tendrá condiciones similares al Previaje 3. Es decir, se tomarán reservas dentro de Argentina en los meses de temporada baja. Habrá también un límite mínimo de gasto efectuado y un tope de reintegro. En 2022, el mínimo es de $ 5.000 y el monto máximo de devolución es de $ 70.000. 

Por otra parte, en la última edición se determinó un esquema de precios de hoteles para cada categoría y región con el objetivo de no contribuir a la inflación. Según el organismo, este procedimiento se mantendrá en la nueva edición del programa en 2023. 

Mi ANSES: sale nuevo bono para jubilados y pensionados ¿cuánto cobro con el aumento en octubre?

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 5 de octubre con el dólar CCL


PREVIAJE 4: ¿Cúando será?

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, junto con Lammens, anunciaron el lanzamiento de una nueva edición del programa, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se realizo durante septiembre en La Rural.

La CTA, a fines de septiembre, estimó que en la última edición del Previaje "ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos". 

Se espera que el programa se realice durante abril y mayo o bien en la temporada que contempla a septiembre, octubre y noviembre de 2023. La fecha dependerá, en primera instancia, de la capacidad que tenga el programa en el presupuesto enviado al Congreso.

Confirmado paritaria de Camioneros: Pablo Moyano quiere cerrar el 2022 con un aumento récord para este año

Murió César Mascetti a los 80 años

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.