Anarquista

Detuvieron a un ciudadano uruguayo por el ataque incendiario a Clarín

Se trata de un hombre con afiliación anarquista y cuya morfología coincidía con una de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Este viernes, la Policía Federal detuvo a uno de los supuestos atacantes de la sede central del diario Clarín, con bombas molotov el pasado miércoles, en el barrio porteño de Barracas.

El detenido es Martín Michel Gallareta Albín, uruguayo de 44 años, que fue aprehendido cuando efectivos policiales allanaron su departamento en Lavalle al 3766 durante la madrugada de este viernes.

Cabe mencionar, que se trata de un hombre con afiliación anarquista y cuya morfología coincidía con una de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.  

Ataque con bombas molotov a Clarín: los resultados de la pista hallada en una botella

De acuerdo a las primeras informaciones, en ese procedimiento se encontraron dos bidones que aparentemente contenían nafta, algo que se percibía con el olfato, por lo que serán peritados.

Además, del análisis de sus redes sociales se detectó que el hombre tiene afiliación anarquista y publicaciones en contra del diario Clarín. El juez Rodríguez en las próximas horas indagará al detenido en una audiencia que probablemente sea vía zoom.

Nueva escala jubilados ANSES: con bonos, aguinaldo y extras confirmados, ¿cuánto cobro en diciembre 2021?

Cabe mencionar, que la noticia fue confirmada también por Ricardo Roa, editor general adjunto del diario Clarín. "Parece que le encontraron bidones de nafta y en facebook aparece algún apoyo a los anarquistas y a la Cámpora, pero esto último no lo puedo confirmar", dijo en declaraciones radiales.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios