URGENTE

Murió César Mascetti a los 80 años

El periodista y conductor, que estaba casado con Mónica Cahen D'Anvers, se había retirado del periodismo hace casi siete años.

El reconocido periodista César Mascetti murió este martes 4 de octubre a los 80 años, luego de sufrir por largo tiempo un cáncer en las vías biliares

El periodista nacido en San Pedro el 9 de diciembre de 1941, estudió en la Universidad de La Plata e inició su carrera en el diario local El Independiente, el cual fue fundado por su abuelo, Alejando Mascetti en 1892. 

Adiós WhatsApp: a partir de hoy, la aplicación no funcionará más en estos móviles

ANSES: estos son los 7 grupos que no van a poder cobrar el bono de $ 50.000

Más tarde, realizó numerosas e importantes entrevistas durante toda su carrera profesional, así cómo crónicas policiales, críticas de cine y noticias deportivas. Sin embargo, su cobertura más destacada y recordad fue la del Atentado a la AMIA.

Además, entrevistó a figuras de la política y la cultura argentina y Latinoamericana como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre otros. 

En 1965 ingresó al diario Clarín y, tres años más tarde, comenzó a trabajar en La Razón. Así, desde 1971 se desempeñó en Canal 13.

César compartió dupla periodística con Mónica desde 1993 y, recién en 2004 se casaron en una ceremonia discreta, para coronar 25 años de amor. Así, el dúo de Mónica Cahen D'Anvers y César Mascetti en Telenoche se convirtió en sinónimo de noticiero en Argentina y ambos estuvieron al frente del informativo hasta el año 2003, cuando abandonaron los estudios de Artear.


Los últimos años de César Mascetti

Tras dejar el noticiero, ambos se desempeñaron en el programa "Mónica y César" de Radio Del Plata. Finalmente, la última emisión ocurrió en 2015, cuando ambos se retiraron de la profesión. 

A partir de allí, y en los últimos años, el matrimonio vivió en San Pedro, específicamente en Río Tala, donde poseían un establecimiento llamado "La Campiña de Mónica y César".

Noticia en desarrollo

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios