POLÉMICA

Es la serie de Netflix del momento pero retiran de la venta su disfraz para Halloween 2022

La historia de un asesino, que es furor en Netflix, llevó a que muchas personas eligieron vestirse como el personaje para Halloween. Ante la polémica, Ebay puso el freno de mano.

En esta noticia

Halloween está a la vuelta de la esquina y muchas personas están en la búsqueda de los mejores disfraces para celebrar la noche de terror. Si bien ya es costumbre que Netflix sea una fuente de inspiración, una tendencia reciente despertó polémica en las redes y llevó a la cancelación de un disfraz en varias tiendas online.

Se trata del caso de la serie de Jeffree Dahmer que llevó a muchos usuarios a querer interpretar al personaje principal para la Noche de Brujas. La controversia, sin embargo, se debe a que Dahmer fue un reconocido asesino serial, responsable de la muerte de diecisiete hombres y niños -la mayoría de ellos afroamericanos- en Wisconsin.

IFE 5 ANSES: comenzó la inscripción al bono de $ 45.000, ¿cómo anotarse al Refuerzo Alimentario?

Game of Thrones: su autor finalmente reveló cuándo llegará la última novela de la saga

Jeffrey Dahmer: quién fue y qué hizo

Jeffrey Dahmer fue el asesino en serie que aterrorizó a Estados Unidos entre 1978 y 1991. El hombre mató a 17 personas de una forma tan cruel que fue bautizado como el caníbal o monstruo de Milwaukee.

Dahmer solía atraer a sus víctimas a su departamento y les prometía dinero o sexo. Allí los drogaba y llevaba a cabo sus prácticas macabras. Desmembraba los cuerpos, diluía las partes en ácido y después almacenaba los huesos que quedaban tras la destrucción de las partes blandas.

Víctimas de Dahmer

En algunos casos incluso conservaba la cabeza de las víctimas en su heladera, para poder contemplarla a solas, según su propia declaración. Pero como si fuese poco, el hombre también practicaba la necrofilia y el canibalismo.

A pesar de las constantes quejas de los vecinos por el olor y los extraños sonidos, por más de cinco años las autoridades no lograron descubrir a Dahmer. Incluso habían entrado a su departamento y no se dieron cuenta de los cuerpos que escondía.

Netflix: ¿de qué trata "Desde cero", la serie romántica de 8 capítulos que promete ser un éxito'

Bono ANSES vs. inflación: qué se puede comprar con el Refuerzo Alimentario y cómo queda frente a la Canasta Básica Alimentaria


Jeffrey Dahmer, la serie: críticas hacia Netflix

"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" aterrizó en el catálogo de Netflix el 21 de septiembre de 2022. Desde entonces la serie cosechó elevados números de espectadores en todo el mundo, quienes quedaron atónitos frente a la historia de este asesino serial.

Sin embargo, la serie de Ryan Murphy e Ian Brennan generó críticas por parte de los medios de comunicación y de los familiares de las víctimas, quienes no aprobaron el lanzamiento de Netflix.

Coldplay en Argentina: cómo llegar a River en colectivo, tren y subte y cuáles son los accesos al estadio Monumental

Adiós WhatsApp: te pueden bloquear la cuenta por muchas razones, ¿cómo evitarlo?

Rita Isbell, hermana de uno de los afectados, denunció en una entrevista: "Nunca se pusieron en contacto conmigo para hablar de la serie. Creo que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentiríamos con la serie. No me preguntaron nada, simplemente la hicieron".

Respecto a la tendencia reciente de disfrazarse como el asesino, los familiares de las víctimas explicaron que "mientras sean capaces de vestirse como Dahmer por diversión, el dolor no se irá".

Bono de $ 45.000 de ANSES: ¿por qué el sistema puede rechazar a los que trabajen en negro?

Netflix: las 7 películas imperdibles de Almodóvar que todos deberían ver


Halloween: por qué cancelaron el disfraz de Jeffrey Dahmer

En las últimas semanas, la tienda de comercio online Ebay registró un aumento en las ventas de pelucas rubias y gafas con montura metálica, elementos que hacen a la imagen física del asesino de Milwaukee.

Sin embargo, que la gente elija disfrazarse de este asesino hiere la sensibilidad de las familias de las víctimas, que ya mostraron estar "reviviendo" la pesadilla de la mano de la serie de Netflix.

Frente a la polémica, la tienda de comercio electrónico Ebay decidió prohibir la venta de disfraces de Jeffrey Dahmer. Estos se eliminaron bajo su "Política de violencia y criminales violentos". Dicha norma establece que "no se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o que estén asociadas con personas conocidas por cometer actos violentos".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.