Disfraces

Halloween: 5 ideas de maquillajes según los personajes más terroríficos de Netflix

Estas son algunas opciones fáciles y baratas para lucirte en esta festividad.

Con la llegada de las fiestas de Halloween, puede que ya hayas planificado tu disfraz o que, por el contrario, aún no tengas idea de qué personaje serás durante la noche de brujas.

Si este es tu caso, una de las mejores formas de encontrar inspiración es recurrir a películas o series de plataformas como Netflix o Amazon Prime. Y, si no tienes ganas de gastar en un disfraz, una de las mejores opciones para elevar cualquier prenda es el maquillaje.

Covid-19: explosión de contagios tras la tranquilidad de septiembre

Disney Plus: las películas de Halloween más escalofriantes para ver en familia

¿Cuándo se celebra Halloween?

Halloween se celebra a fines del mes de octubre.

La noche de Halloween, los disfraces de terror y el 'dulce o truco', se celebra todos los años el 31 de octubre. Si bien este año el día cae lunes, podrás festejar ya que la fecha recae en víspera del día festivo de Todos los Santos, una de las fiestas establecidas en el calendario laboral.

Aunque se trata de una celebración de origen estadounidense, esta festividad ha adquirido cada vez más reconocimientos por parte de los jóvenes y niños, que ya planifican sus disfraces con anticipación y organizan adónde ir de fiesta esa noche.

Ideas de maquillaje según personajes de Netflix

1. La Purga: la noche de las bestias

Puedes recrear el maquillaje de las máscaras que aparecen en La Purga.

En este filme, los personajes tendrán que sobrevivir de las atrocidades que otros ciudadanos, entre ellos vecinos y amigos, podrán llevar a cabo en lo que se conoce como 'La Purga', un período de doce horas en el que todo crimen es legal.

Si eliges esta opción, lo bueno es que puedes recrear el maquillaje de los múltiples personajes que aparecen en la película y combinarlo con prendas que utilizas en un día normal. Si no te quieres esforzar tanto, es recomendable que intentes recrear las máscaras características del filme.

2. Pennywise, de It

Maquillaje del temible Pennywise, de It.

Otro personaje que garantizará sustos es el malévolo Pennywise, el monstruo de la icónica película basada en la novela de Stephen King, It. La historia sigue a un grupo de niños, llamados 'El Club de los perdedores', que ante una oleada de crímenes a jóvenes decide investigar los hechos y descubren que quien se encuentra detrás es un sádico y terrorífico payaso.

Si decides maquillarte de Pennywise, es recomendable que utilices prendas de color claro, como un pantalón y una remera blanca. De esta forma, el maquillaje del rostro será el protagonista de la noche.

Eurovisión 2023: estos son todos los países confirmados para el gran concurso de la música mundial

Pago extra de navidad: quienes son los pensionistas que no podrán cobrarlo

3. Ouija

Aquí no eres un fanstasma, sino que eres el tablero de la ouija.

Después de que uno de sus amigos sea brutalmente asesinado por un malvado ente oscuro, un grupo de amigos juega a la ouija para intentar hablar con él desde el más allá. Sin embargo, lo que consiguen es despertar a un antiguo espíritu, a quien se deberán enfrentar si quieren dejar de ser atormentados.

Para recrear un disfraz en base a esta película, no te convertirás en un personaje sino en el tablero del famoso juego en sí. De esta forma, lo único que necesitarás es utilizar prendas negras y el maquillaje que recree las características letras de la ouija.

4. Annabelle

Puedes recrear el maquillaje de esta reconocida muñeca.

Puede que conozcas a este personaje por su aparición en La noche del demonio, o por la precuela del filme, Annabelle. Basada en una historia real, esta muñeca poseída por un demonio buscará atormentar a quienes se crucen en su camino y trasladarse a un cuerpo humano.

Para interpretar este personaje, podrás completar el maquillaje con un vestido blanco y un peinado con trenzas. Es una opción ideal para quienes busquen hacer un disfraz fácil a último minuto, ya que no requiere de mucho tiempo de preparación.

5. Chucky

Chucky, uno de los clásicos de Halloween.

Un clásico disfraz de estas festividades que nunca falla es Chucky. En la película de 1988, este muñeco, poseído a través de magia vudú por el espíritu del asesino en serie Charles Lee Ray, dejará un rastro de asesinatos y buscará un candidato humano para transferir su espíritu diabólico.

De esta forma, para realizar este macabro maquillaje puede que necesites técnicas para hacer los relieves de las cicatrices del rostro de Chucky si quieres lucir un maquillaje más avanzado. Para terminar, agrega una remera de rayas y un jardinero de jean que tengas en tu ropero y estarás listo.

Recomendaciones: el restaurante con los mejores platos de autor que ostenta los mejores sabores del campo en la ciudad

Castillos: estos son los 3 más emblemáticos de Aragón para visitar el fin de semana 

Las mejores series de terror originales de Netflix 

En los últimos años, Netflix ha lanzado series y películas originales de la plataforma.

En los últimos años, la plataforma de streaming ha lanzado varias películas y series de producción propia que han alcanzado éxito a nivel internacional, como Stranger Things o El juego del calamar

Si quieres zambullirte en el espíritu de Halloween, estas son algunas series originales de Netflix que no te puedes perder: 

1. La maldición de Hill House: 10 episodios

2. El Club de la Medianoche: 10 episodios

3. La maldición de Bly Manor: 9 episodios

4. 28 días paranormales: 6 episodios

5. La chica del espejo: 9 episodios


Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios