Para tener en cuenta

Un estudio científico reveló cuál es el peor horario para comer chocolate

Investigaciones recientes han identificado el momento menos propicio para consumir ese alimento.

En esta noticia

Un estudio científico reciente reveló un dato intrigante para los amantes del chocolate: parece existir un horario menos favorable para disfrutar de este dulce placer.

 Los resultados de esta investigación ofrecen nuevas perspectivas sobre cómo nuestro cuerpo procesa y aprovecha los beneficios del chocolate, lo que nos invita a reflexionar sobre el momento ideal para su consumo.

Memoria a corto plazo: las 8 claves para no olvidarte algunas de las cosas que acabás de hacer y poder retener nuevos conocimientos

En cuánto tiempo hay que hacer un kilómetro para bajar de peso con una rutina de caminatas al aire libre

¿Cuál es el peor horario para comer chocolate? 

Según un artículo del Washington Post, que se basa en un estudio realizado por la Universidad de Harvard sobre los suplementos de cacao y multivitaminas (COSMOS), se identifica que el peor momento para consumir chocolate es antes de dormir. 

Esto se debe a la presencia de cafeína, teobromina, feniletilamina y triptófano en el chocolate, elementos que pueden interferir negativamente con el descanso nocturno. 

Consumir chocolate antes de dormir puede dificultar la conciliación del sueño debido a la presencia de cafeína y teobromina, estimulantes que pueden interferir con el descanso nocturno. (Foto: Freepik) 

La cafeína y la teobromina son estimulantes que pueden dificultar conciliar el sueño, mientras que la feniletilamina y el triptófano pueden afectar la producción de serotonina, neurotransmisor relacionado con la regulación del sueño y el estado de ánimo.

Por otro lado, los expertos revelaron que el cacao en polvo contiene flavonoides, antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades crónicas y mejoran la salud cardiovascular. Sin embargo, consideran que no debe considerarse un alimento saludable. 

Es importante tener en cuenta el momento del día en que se consume para evitar interferencias con el sueño. (Foto: Freepik) 

La ensalada con 5 ingredientes que ayuda a producir colágeno y a desinflamar el cuerpo: esta es la receta para prepararla

Así se construyeron las Pirámides de Egipto: quiénes fueron y cómo vivían los obreros durante la construcción

¿Qué alimentos dulces puedo comer antes de dormir? 

Si buscás opciones de alimentos dulces que puedas disfrutar antes de dormir sin comprometer tu descanso, acá tenés algunas sugerencias:

  • Frutas: son una excelente opción, ya que son naturalmente dulces y también proporcionan nutrientes beneficiosos. 

  • Yogur natural con miel: es una fuente de proteínas y probióticos, mientras que la miel añade un toque de dulzura natural. Esta combinación puede ser una opción satisfactoria y nutritiva antes de acostarte.

  • Frutos secos.

  • Galletas de avena.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de alimentación

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.