Salud

Los 8 alimentos con más probióticos, fibra y proteínas que ayudan a ganar masa muscular y fortalecen el cuerpo

Tener una dieta balanceada que brinde todos los componentes necesarios es fundamental para incrementar la masa muscular. ¿Cuáles son los mejores alimentos para eso?

En esta noticia

Mantener la masa muscular puede ser un gran desafío. Cuando pasan los años y el cuerpo envejece suele ser muy difícil, ya que con el paso del tiempo los músculos suelen perder fuerza.

Estos últimos son de suma importancia porque, más allá de la estética, son los encargados de brindar al organismo la movilidad que se requiere para realizar todo tipo de actividades diarias.

Masa muscular: ¿por qué es importante?

La Universidad de La Salle, de Colombia, señala que tener una buena masa muscular es clave para la salud general del cuerpo. Esto trae varios beneficios, y uno de ellos es que ayuda a tener una buena postura y movilidad.

Además, para mantener los órganos es fundamental incrementar las posibilidades de tener un metabolismo activo y regular la temperatura del cuerpo. Para conservar e incrementar la masa muscular es necesario ingerir comidas que den vitaminas, proteínas y minerales. 

La masa muscular juega un rol clave como estructura del cuerpo.

La fruta azul repleta de magnesio, calcio y zinc que refuerza el sistema inmunológico y fortalece músculos y huesos

El desayuno proteico salado que es muy fácil de preparar: lleva 2 ingredientes y se hace en minutos

Los 8 mejores alimentos que fortalecen el cuerpo

Yogur  

Al ser una fuente rica en aminoácido leucina, tiene un papel clave en el fortalecimiento de los músculos. Además, potencia la síntesis de proteínas y favorece el desarrollo muscular. También tiene probióticos que ayudan a mejorar la salud integral

Pescado

Este alimento brinda una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que reducen la inflamación y el dolor muscular.  Sus nutrientes mejoran la circulación sanguínea hacia los músculos durante la actividad física.

Avena 

Este tipo de carbohidratos es clave para proporcionar la energía necesaria para la actividad física y ayudan a conservar la masa muscular. También favorecen la liberación de insulina que facilita el transporte de aminoácidos hacia las células.

 

Este alimento se puede incorporar fácilmente en el desayuno junto con frutas frescas.

Decretan feriado este viernes 24 de mayo y hay fin de semana largo confirmado: qué se conmemora

Confirmado: nevará este fin de semana en Buenos Aires

Carne 

Al tener fosfocreatina, cumple un gran papel en la regeneración del ATP, que es la principal molécula de energía y ayuda a los músculos mantener un rendimiento óptimo. 

Pollo

Como es una proteína fundamental ayuda al crecimiento muscular y es una fuente de vitamina B6. Esta última tiene un papel crucial en el metabolismo de las proteínas y la reparación muscular. 

Guisantes

Son una excelente alternativa para la construcción muscular, ya que contienen proteína de origen vegetal. También promueve una recuperación rápida, son ricos en fibra y minerales. 

Semilla de calabaza

Este alimento es una fuente de magnesio que colabora con el rendimiento muscular óptimos y promueve la relajación muscular para evitar los calambres luego de los entrenamientos.

Palta

Además de incrementar la ingesta calórica, la palta tiene un antioxidante que combate los radicales libres generados por el ejercicio. El glutatión ayuda a proteger las células musculares y reduciendo el cansancio.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.