Salud y bienestar

Los 3 batidos llenos de proteína que te ayudarán a ganar masa muscular en solo una semana y tener más fuerza

Aportan grandes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales que contribuyen a la formación de músculo.

En esta noticia

Conforme pasan los años y el cuerpo envejece, los músculos pierden fuerza y densidad. Son de gran importancia porque, además de la estética, son los encargados de permitir al organismo la movilidad que requiere para realizar las actividades diarias.

En este contexto, existen ciertos batidos que están llenos de proteínas, vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a afrontar la vejez.

¿Cuál es la importancia de la proteína en el organismo?

Las proteínas son macromoléculas compuestas por cadenas lineales de aminoácidos que se encuentran en todas las células y tejidos del cuerpo humano.

Son las encargadas de cumplir diversas funciones vitales como regular los procesos biológicos, transportar sustancias como el oxígeno, generar anticuerpos para reforzar el sistema inmunológico, controlar el equilibrio de los líquidos, entre otros.

En la misma línea, son fundamentales en el proceso de ganar masa muscular, ya que son las que recuperan los tejidos musculares que se desgarran tras el ejercicio.

Los 3 batidos con más proteína que ayudan a generar masa muscular

Si bien muchos piensan que para ingerir proteínas se debe comer productos de origen animal como carne o huevos, existe una amplia gama de opciones que también aportan este tipo de nutrientes.

Estos batidos son fáciles de hacer y pueden ser consumidos durante cualquier hora del día. Sin embargo, por su alto contenido en proteínas, se aconseja consumirlos antes de dormir para que durante el sueño el cuerpo las aproveche mejor.

También, es aconsejable beberlos tras realizar ejercicios para proporcionarle a los músculos la reparación que necesita.

Licuado de coco y almendra

Uno de los más consumidos por quienes van al gimnasio con frecuencia. Las almendras son uno de los frutos secos que más proteína aportan, ya que solo 100 gramos tienen 20 gramos del nutriente, comparable a los 25 gramos de proteína que aporta una pechuga de pollo.

Para esta preparación se necesitan alrededor de 30 almendras, canela en polvo, semillas de lino, 250 mililitros de agua (puede ser leche). Es importante que el día previo se dejen en remojo las almendras la noche previa.

Antes de meter los ingredientes a la licuadora, triturar los frutos secos hasta que se haga una pasta. Luego, unir todo en el vaso y disfrutar.

Licuado de chocolate y banana

La combinación de chocolate y banana es uno de los más utilizados en el mundo del fitness por su alto valor nutricional y sabor. Se necesitan dos bananas maduras, hielo, cacao en polvo, un scoop de proteína en polvo y dos cucharadas de crema de maní.

Para añadir sabor, agregar leche o agua según preferencia. Cabe resaltar que al usar productos lácteos se incrementa el aporte proteico.

Licuado de nuez con huevo

Este licuado aporta una mayor cantidad de carbohidratos y calorías que los otros, por lo que es una gran opción en caso de que luego de un entrenamiento no se pueda comer sólido por falta de tiempo.

Se necesitan 355 mililitros de leche, medio vaso de agua, yogurt, tres claras de huevo hervido, 50 gramos de nueces y una banana. El aporte proteico lo tendrán los huevos (que aportan 7 gramos de proteína cada 100 gramos) y las nueces (15 gramos de proteína cada 100 gramos).

Temas relacionados
Más noticias de batido

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.