Alimentación saludable

La fruta china que pocos conocen y tiene alto valor nutritivo, eleva las defensas y regula la presión: dónde se consigue en Buenos Aires

Es una excelente opción para incorporar más frutas a la dieta diaria.

En esta noticia

Sumergirse en el universo de las frutas nos lleva a descubrir auténticos tesoros de la naturaleza, algunos de los cuales pasan desapercibidos para muchos. El litchi es una fruta que pocos conocen, pero que tiene un alto valor nutritivo. 

Originario del sur de China, este fruto posee propiedades que lo distinguen en el mundo de la alimentación saludable. Descubrí sus beneficios y dónde encontrarlo en Buenos Aires.

Dormir con la cama limpia: los especialistas marcan cada cuánto hay que cambiar las sábanas y cuál es el método perfecto para eliminar las bacterias en el lavado

Yoga: las 3 posturas que son perfectas para ganar movilidad desde los 60 años

Alimentación saludable: ¿cuáles son los beneficios del Litchi? 

Según un artículo de Alberto Cormillot para Infobae, el litchi, conocido también como litche o lychee, es un fruto que se origina en la región subtropical del sur de China, pero su cultivo se extendió a más de 20 países en la actualidad. 

Su distintivo sabor dulce, combinado con su cáscara exterior roja no comestible, su pulpa blanca jugosa y su gran semilla marrón oscuro, lo hacen fácilmente reconocible.

Su sabor dulce y su pulpa blanca lo hacen muy popular en diversas culturas gastronómicas. (Foto: Freepik) 

A lo largo de la historia, el litchi fue valorado por diversas culturas por sus propiedades medicinales. Se utilizó tradicionalmente para tratar una variedad de dolencias, incluyendo tos, úlceras, diabetes, obesidad, dolores epigástricos y neurálgicos. Esta riqueza medicinal lo convierte en un fruto apreciado por sus potenciales beneficios para la salud.

Este fruto posee un alto valor nutritivo, proporciona: 

  • Fibra
  • Vitamina C
  • Potasio
  • Flavonoides

Los nutrientes presentes en el litchi ofrecen una variedad de beneficios para la salud, como propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reguladoras de la presión arterial, además de que fortalecen el sistema inmunológico. La investigación científica reveló  la presencia de compuestos bioactivos en el litchi que van más allá de estos beneficios conocidos. 

Estos compuestos poseen una amplia gama de propiedades terapéuticas, incluyendo capacidades antimicrobianas para combatir infecciones, efectos antivirales, propiedades antidiabéticas que pueden contribuir a controlar los niveles de azúcar en sangre.

El litchi se consume principalmente en su forma fresca, únicamente la pulpa es la parte comestible, también puede ser congelado o deshidratado. Su sabor dulce lo hace popular tanto en bebidas como en postres.

Los estudios científicos respaldan las propiedades medicinales del litchi. (Foto: Freepik) 

Jugo de apio: la receta para preparar la bebida que tiene múltiples beneficios para la salud y cuándo conviene tomarla

El misterioso crucero abandonado a orillas del Río Paraná: la historia del barco argentino que viajó por América y terminó como un hotel flotante

Litchi: dónde conseguirlo en Buenos Aires y cómo sumarlo a tu dieta 

El litchi, una fruta con raíces en China, está disponible en varios supermercados del Barrio Chino, situado en Belgrano, Buenos Aires. Agregarlo a tu dieta es sencillo y puede aportar muchos nutrientes a tu organismo. 

Algunas formas de incorporarlo: 

  • Consumirlo fresco: disfrutá el litchi directamente como una deliciosa y saludable merienda.

  • Agregarlo a ensaladas: cortá el litchi en trozos y agregalo a tus ensaladas para darles un toque exótico y dulce.

  • Preparar batidos o smoothies: mezclá el litchi con otras frutas y vegetales para crear refrescantes y nutritivos batidos.

  • Incluirlo en postres: utilizá el litchi en la elaboración de postres como helados, sorbetes o compotas para añadir un toque único y sabroso.

  • Agregarlo a platos salados: experimenta en la cocina, añadiendo litchi a platos de carne, pollos o mariscos para un toque de dulzura y frescura.
Temas relacionados
Más noticias de Salud

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.