Tips

La fruta que debés sumar a tu dieta: elimina la presión arterial, elimina las ojeras, mejor la visión y la pueden consumir personas con diabetes

El origen de la fruta es iraní y proviene del árbol conocido como granado, su denominación científica es Punica Granatum, el cual no mide más de cinco metros.

En esta noticia

La granada es una de las frutas que los profesionales de la salud recomiendan incorporar a una dieta para contribuir a alimentación saludable.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede consumirse a diario hasta 400 gramos, equivalente a cinco porciones, y coopera con el consumo de frutas.

¿Cuáles son las propiedades de la granada?

La granada tiene sabor dulce. Se trata de una fruta exótica que contiene vitaminas y minerales, ideales para sumar a los platos de comida o hacer jugos, batidos y licuados que multiplican la ingesta de nutrientes.

El origen de la fruta es iraní y proviene del árbol conocido como granado, su denominación científica es Punica Granatum, el cual no mide más de cinco metros.

Hoy se encuentra a escala global dado que el árbol se extendió a través de la cuenca del Mediterráneo y llegó a regiones de África, Australia y América del Sur.

La fruta también tiene antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño causada por los radicales libres y es un fruto rico en antioxidantes como polifenoles y antocianinas, excelentes para cumplir dicha función.

Además, estos compuestos la convierten en un gran antiinflamatorio natural, por lo que contribuye a la salud cardiovascular y a regular los niveles de colesterol en sangre.

De acuerdo a un estudio publicado en Pharmacological Reaserch, comprobó científicamente que el jugo de esta fruta redujo la presión arterial sistólica y diastólica de quienes lo ingirieron, por lo que los médicos subrayaron sus beneficios para la salud del corazón.

¿Cómo sumar la granda a las comidas?

  • Ensaladas: suma color y valor nutricional.
  • Desayunos: se puede combinar con el yogurt natural y la avena.
  • Carnes: se usa como topping para carnes vacunas y porcionas.
  • Aderezo: mezclarla con vinagre balsámico.
  • Postre: combinarla con un helado de sabor poco pronunciado, como la vainilla o la crema americana.
Temas relacionados
Más noticias de fruta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.