Salud

La especia que combinada con el café ayuda a mejorar la memoria y la concentración

El saborizante natural configura un potente antioxidante. Además, permite regular el azúcar en sangre.

En esta noticia

El café es uno de los principales aliados para empezar el día con más energía. Sin embargo, también tiene otras propiedades desconocidas que se pueden potenciar al combinarlo con nutrientes, como esta especia que todos consumimos alguna vez, pero sin saber sus grandes ventajas. 

Según un estudio publicado en la revista científica Springer, impulsado por el Departamento de Ciencias Neurológicas del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, la sinergia ayuda a la memoria y a la concentración. 

¿Cuál es la especia que ayuda a mejorar la memoria combinada con el café?

El trabajo científico demostró que el café combinado con canela trae grandes beneficios por sus propiedades antioxidantes. Además, está repleto de nutrientes ventajosos para el cuerpo

Valores nutricionales en 100 gramos de canela

Composición

Cantidad

Calorías

255 kcal.

Carbohidratos

95.5 gr.

Proteínas

3.89 gr.

Fibra

54.3 gr.

Grasas

3.19 gr.

Minerales

Sodio

26 mg.

Calcio

1.23 gr.

Hierro

38.07 mg.

Magnesio

0 mg.

Fósforo

61 mg.

Potasio

500 mg.

Vitaminas

Vitamina A

0.03 mg.

Vitamina B1

0.08 mg.

Vitamina B2

0.14 mg.

Vitamina B3

No tiene

Vitamina B12

No tiene

Vitamina C

28.5 mg.

El café con canela ayuda a mejorar la memoria y a regular el azúcar en sangre.

¿Qué beneficios trae combinar canela con café?

Agregar una cucharada de canela al café cada mañana puede proporcionar una serie de beneficios para la salud, según el trabajo científico:

  • Potenciación de propiedades antioxidantes: la combinación de café y canela aumenta la absorción de antioxidantes, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas y cognitivas, como el alzhéimer y el párkinson.
  • Control de enfermedades crónicas: se observó que esta mezcla puede contribuir al control de enfermedades como la diabetes y la hepatitis, gracias a su capacidad para regular los niveles de glucosa y mejorar la sensibilidad a la insulina.
  • Beneficios para la salud cardiovascular: la canela puede ayudar a mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Propiedades digestivas: además de sus efectos antioxidantes, la canela actúa como un digestivo natural y puede aliviar el malestar estomacal.
  • Aporte de nutrientes: la canela es rica en vitaminas y minerales como la vitamina B6, el hierro, el calcio, el zinc, el potasio y el selenio, lo que contribuye a una dieta equilibrada y a la salud general del organismo.
  • Mejora de la memoria y función cognitiva: la combinación de café y canela se asocia con una mejora en la memoria y la función cognitiva, lo que podría ser beneficioso para actividades que requieren un alto nivel de concentración y rendimiento mental.
  • Regulación del azúcar en la sangre: la canela demostró tener efectos positivos en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.

El néctar de Hércules: el licuado proteico que aumenta tu masa muscular en solo 30 días, ¿cómo prepararlo?

Decretan feriado este miércoles 19 de junio y se extiende el mega fin de semana largo: solo se trabajará un día

¿Cuál es el momento perfecto para tomar café?

El momento ideal para disfrutar de tu taza de café puede no ser tan obvio como crees. Según el nutricionista Pablo Ojeda tomar esta infusión justo después de despertar podría no ser la mejor idea

La principal razón es que el cortisol, la hormona del estrés, que alcanza su punto máximo en ese momento. De esta manera, ingerir café en ese momento podría interferir con su producción y no proporcionar los efectos deseados.

Según Ojeda, es óptimo esperar entre 30 y 45 minutos después de despertar para tomar tu primera taza. Esto asegura que el cortisol haya disminuido lo suficiente para que el café pueda tener el impacto deseado.


Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.