Salud

Los beneficios de tomar un café fuerte antes de entrenar: un estudio científico reveló el impacto que tiene y a qué hora el efecto es mayor

Un estudio científico reveló que la hora específica de consumo de cafeína puede potenciar su efecto en el rendimiento físico.

En esta noticia

Un estudio científico brindó detalles sobre el impacto de tomar un café fuerte antes de entrenar. La investigación reveló que la cafeína puede tener beneficios significativos en el rendimiento físico, siempre y cuando se tome en una hora específica para lograr mayor efecto. 

 Además de mejorar el rendimiento de resistencia con dosis moderadas de cafeína, se descubrió que tomarlo justo antes de hacer ejercicio puede potenciar la quema de grasas.

Volvé al gimnasio: un estudio científico reveló que el entrenamiento con pesas alarga la vida

El mineral que no te puede faltar para tener una buena memoria: estos son los alimentos donde podés encontrarlo

El estudio científico que reveló los beneficios de tomar café fuerte antes de entrenar

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) realizaron un estudio que reveló detalles sobre los efectos de la cafeína antes del ejercicio aeróbico

Según los hallazgos, la ingesta de cafeína, en una dosis de alrededor de 3 mg/kg, aproximadamente lo que se encuentra en un café fuerte, puede aumentar significativamente la tasa de quema de grasas durante el ejercicio

Este descubrimiento, según el portal de Alimente +, desafía la noción común de que la oxidación de grasas es mayor cuando se hace ejercicio en ayunas por la mañana

El estudio revela que el consumo estratégico de cafeína antes del ejercicio puede mejorar la eficiencia del cuerpo para utilizar grasas como fuente de energía (Fuente: Freepik)

El objetivo principal del estudio era determinar si la cafeína realmente aumenta la oxidación de grasas durante el ejercicio aeróbico. A pesar de la popularidad de los suplementos de cafeína entre los deportistas, la evidencia científica sobre sus beneficios específicos en la quema de grasas ha sido limitada

El autor principal del estudio, Francisco José Amaro-Gahete, destaca la importancia de estos hallazgos para desafiar las recomendaciones tradicionales de ejercitarse en ayunas por la mañana para maximizar la quema de grasas. 

En lugar de ello, sugiere que el consumo de cafeína antes del ejercicio podría ser una buena estrategia para mejorar la utilización de grasas como fuente de energía durante el entrenamiento aeróbico.

Se sugiere que el consumo de cafeína antes del ejercicio podría ser una estrategia efectiva para mejorar la utilización de grasas como fuente de energía durante el entrenamiento aeróbico (Fuente: Freepik)

 Descubrimiento sorprendente: un estudio científico analiza la evolución de las cucarachas y cómo llegaron a conquistar el mundo

Emigrar: es uno de los países europeos más baratos para vivir y estos son los requisitos para conseguir la visa de trabajo

¿A qué hora conviene tomar café fuerte antes de entrenar?

Los resultados del estudio, basados en la participación de 15 hombres con una edad promedio de 32 años, muestran que la ingesta de 3 mg/kg de cafeína antes del ejercicio aumenta la oxidación máxima de grasas, independientemente de la hora del día. 

  • Los participantes completaron pruebas de ejercicio en cuatro condiciones diferentes, ingiriendo cafeína o un placebo a las 08:00 horas y a las 17:00 horas. 

  • Se observó que la cafeína aumentó la oxidación de grasas durante el ejercicio matutino de manera similar a lo observado en las pruebas vespertinas. 

  • La variación de esta oxidación durante el ejercicio fue más alta por la tarde que por la mañana para horas iguales de ayuno. 
Temas relacionados
Más noticias de Café

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.