Salud

La fruta llena de nutrientes que controla el azúcar en la sangre, previene la obesidad y la diabetes

Esta fruta es de gran ayuda para prevenir y tratar la diabetes, al mismo tiempo ayuda en los procesos de pérdida de peso.

En esta noticia

La diabetes es uno de los problemas de salud más extendido a lo largo del mundo, se calcula que cerca de 500 millones de personas la padecen y ya es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia.

En este contexto, existe una fruta que aporta una gran cantidad de nutrientes como antioxidantes, vitaminas y flavonoides que previenen la aparición de la enfermedad.

La fruta con más antioxidantes que previene la diabetes

La manzana, sea en su variedad roja o verde, es uno de los mejores aliados para prevenir la diabetes, ya que es sumamente fácil de incluir en diversas dietas y tiene un precio accesible.

La fruta contiene un índice glucémico bajo, por lo que ingresa de forma lenta a los torrentes sanguíneos y no genera picos de azúcar. En la misma línea, aporta una gran cantidad de antioxidantes que protegen al organismo del daño causado por los radicales libres.

Además, también aporta flavonoides que funcionan como antiinflamatorios, lo que ayuda a mantener saludable el cuerpo y prevenir la aparición de enfermedades en general.

¿Cuáles son los beneficios de consumir manzanas?

Las manzanas aportan una amplia gama de beneficios al organismo como son:

  • Su alto contenido en vitamina C refuerza el sistema inmunológico,
  • La vitamina A presente garantiza una buena salud ocular, el crecimiento, el buen funcionamiento del corazón y los pulmones,
  • Los antioxidantes presentes previenen el daño celular, por lo que promueve una piel saludable,
  • Puede ser beneficioso al corazón y las arterias, ya que reduce el colesterol LDL (el "malo"),
  • Su fibra dietética mantiene el sistema digestivo en óptimas condiciones,
  • Promueve la producción de colágeno.

¿Cuántas manzanas comer al día para estar saludable?

Un estudio realizado por la Universidad de Reading en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach (FEM) de Italia sugiere que se deben consumir dos manzanas al día para mantener el organismo saludable.

Las mismas pueden ser ingeridas en cualquier momento del día y son especialmente útiles como reemplazo de golosinas. Además, aportan una sensación de saciedad que ayuda a la pérdida de peso.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.