RECOMENDACIONES

Como en Corea del Sur, pero en Buenos Aires: los 3 restaurantes especializados en el país asiático para vivir experiencias únicas

En la Ciudad de Buenos Aires hay negocios gastronómicos dedicados a la cocina asiática. Además de los sabores japoneses, predominan los surcoreanos en microcentro y Flores.

La comida asiática continúa sumando adeptos en la Ciudad de Buenos Aires y cada vez son más los que eligen restaurantes especializados en comida de países como Corea del Sur. Estos negocios se ubican en distintos puntos de CABA como el barrio de Flores o el microcentro porteño.

Para algunos de estos negocios gastronómicos se realiza reserva o se ingresa al mismo por orden de llegada, por ende, se recomienda ir con tiempo. Hasta hace unos años era habitual encontrar cocina de especialidad surcoreana en Flores o Floresta, pero se extendió a otros lugares como Palermo, Chacarita o Retiro.

Comida coreana en Buenos Aires: 3 opciones para el fin de semana

Mr. Ho: almuerzos y cenas en microcentro

Una de las opciones más populares y comentadas en redes sociales es el restaurante "Mr. Ho", ubicado en Paraguay 884, a cinco cuadras del Obelisco. Su horario de atención es de lunes a sábados de 12:00 a 15:00 horas (almuerzo),  lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 21:30 (cena) y viernes y sábados de 19:00 a 22:00 (cenas con reserva).

Parrilla libre en el conurbano: dónde queda y cuánto sale comer un asado completo

Como en España, pero en Buenos Aires: el bodegón con platos autóctonos, baratos y abundantes

Es un restaurante tradicional pero que suma toques modernos. Es atendido por una familia que comparte sus raíces a través de la comida y la ambientación. Al ingresar, los clientes se sienten en un auténtico street food coreano que se encuentra en las calles de Seúl.

El menú incluye opciones variadas y sabores para probar nuevas experiencias gastronómicas. Los clientes podrán elegir el mandu de cerdo (8 empanadas hervidas) o verduras por $ 1400; bulgogui deopbab (salteado de carne marinada con salsa de soja, vegetales, huevo frito y arroz blanco) $ 1600; jeyuk deopbab picante (salteado de bondiola) $ 1600; o el kare bulgogui udong (salteado de fideos de arroz con carne bulgogui) $ 1800.

Mr. Ho tiene opciones veganas y vegetarianas. 

Todo el menú completo se encuentra en su página web (queresto.com/mrho), allí también se podrá realizar la reserva para la cena de viernes y sábados. En su cuenta de Instagram @mrho.kfood se encuentra toda la información disponible.

Kyopo: cafetería y almuerzos

Una segunda opción para disfrutar de las preparaciones típicas de la cocina coreana es "Kyopo", ubicado en Dr. Juan F. Aranguren 3053, Floresta. Su horario de atención es de lunes a sábados de 11:30 a 15:00 horas. Allí dejan su impronta coreana los chefs Pablo Park y Pío Yoon.

Además de platos tradicionales, allí se podrán adquirir fermentados y el famoso Kimchi, cuyo ingrediente principal es el repollo. Los alimentos que no faltan en su menú son el arroz, los fideos y los típicos streetfood coreanos. 

La Kimchi pasta cuesta $ 1930. (Instagram @kyopo.bsas).

Algunos de los platos son el chicken teriyaki -nombre que lleva una de las últimas canciones del álbum de Rosalía- que consta de pollo rostizado, arroz, teriyaki, huevo, verdeo y semillas de sésamo a $ 1270; el bulgogui (arroz, carne vacuna marinada agridulce estilo coreano, huevo, verdeo y semillas de sésamo) a $ 1690; bibimbap opcional vegetariano (arroz, bulgogi, pickle de repollo, kimchi, chutney de zanahoria, mango, huevo, palta, cilantro, salsa kyopo de mani y coco, y semillas) a $ 1760.

La guía definitiva de los bodegones en CABA para este fin de semana: abundante, rico y a buen precio

Caballito gourmet en primera persona: las imperdibles recomendaciones de un usuario que se volvieron virales

Todo el menú completo (que incluye cafetería) se encuentra en el siguiente link: linktr.ee/kyopo.bsas.

Zuti: restaurante coreano en Palermo

La tercera opción para conocer este fin de semana el restaurante de la chef coreana-argentina Marisa Zuti. Está ubicado en Honduras 5615, Palermo. El menú tiene entradas, platos principales y bebidas. Los precios van desde los $ 460 hasta los $ 2175. 

Las entradas con sabor coreano son el Dak Gangjeong, un pollo frito salteado en salsa agridulce con ñoquis coreano y maní que cuesta $ 1390; el Kimmari (6 unidades) que son fideos de arroz enrollados en nori frita a $ 1090; o el Heamul Chon que es una tortilla de mix de verduras y calamar con salsa de soja a $ 1690.

Entre los platos principales están el Bulgogi bokum ($ 2175), Chapche (fideos de batata con vegetales y proteína a elección) a $ 2175, Samguiobsal (panceta de cerdo corte gruesa , acompaña con salsa, arroz y banchan) a $ 2175 o el Karremyon (fideos con salsa de curry y salsa de bolgogui, vegetales salteados y proteina a eleccion) a $ 1575.

Ramyon Guk, similar al ramen japonés, es uno de los platos que se pueden pedir en Zuti. (Instagram @zuti.ba).

Además, el restaurante Zuti vende el Soju, una bebida tradicional coreana que se toma de a "chupitos" y que debe ser servida por la persona de mayor edad de la mesa. 


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios