Comida de Medio Oriente

El mejor shawarma de Buenos Aires: la comida es una fiesta total y podés tomar el café árabe más exótico con Shisha incluida

Hummus, shawarma y falafels. La mejor comida árabe se encuentra en un local familiar de Palermo que brinda platos abundantes a precios amigables.

En esta noticia

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece una variedad de restaurantes de comida árabe para disfrutar de una experiencia cultural única y deliciosa. El local Al Arabe, en Palermo Soho, es un ejemplo de ello. Allí, una familia siria deleita a los comensales con el mejor shawarma de la ciudad.

La comida de medio oriente se introdujo con gran popularidad en nuestro país a partir de las olas inmigratorias procedentes de países árabes como Siria y Líbano, que llegaron a Argentina a principios del siglo XIX.

Muchos inmigrantes se asentaron en la capital, donde sellaron su herencia cultural por medio de platos característicos de medio oriente como el shawarma, los falafels o el arroz perza.

Jardín secreto: la cafetería que parece un palacio y ofrece los mejores postres de Francia en Buenos Aires

Comés sobre el agua y disfrutás de la vista más espectacular del Río de la Plata: el tenedor libre para comer variado, rico y saludable

Comida Árabe en CABA: ¿qué es el shawarma?

El shawarma es una comida callejera típica de medio oriente. Se trata de un arrollado de carne en hebras, maceradas en especias con vegetales, servido en pan pita o donner, que cobró relevancia en Argentina dada la buena calidad de la carne.

Al ser un plato de preparación simple, se convierte en una opción de "comida rápida", caracterizada por el sabor de la carne sazonada.

Restaurant de comida arabe: ubicacion de Al Arabe

El local de raíces sirias está ubicado en el corazón de Palermo Soho, en El Salvador al 4999. Admite entregas para llevar y pedidos en las plataformas:

  • pedidosya.com.ar

  • rappi.com.ar


Comida árabe en CABA: menú y precios de Al Árabe


Al Árabe se destaca por su amplia variedad de platos típicos de medio oriente. Las opciones de entrada vienen siempre acompañadas por pan de pita y no superan los $ 600. Algunas de ellas son:

  • Babaganush ( $ 550)

  • Tabule ( $ 550)

  • Hummus ( $ 550)

  • Queso arabe ( $ 580)

Aparte del picoteo, hay diversas opciones de parrillas para compartir de a muchas personas:

  • Brochette de carne al fierait ($ 2100)

  • Parrilla mixta ($ 2250)

  • Parrila Merakio ($ 2350)

Sin embargo, la estrella de la casa es el famoso shawarma ($ 1100), que viene en dos tamaños distintos y puede ser de pollo, carne o mixto.

Un detalle no menor de este restaurante es que cuenta con platos para vegetarianos.

Como en Italia, pero en Buenos Aires: está cerca de CABA y es el paseo de compras al aire libre más pintoresco

Carne cruda: los mejores restaurantes de Buenos Aires donde probarla y por qué está de moda entre los chefs


Al Árabe: Horarios y contacto

El local de comida árabe abre sus puertas de lunes a domingos, de 12:00 hs a 23:00 hs. Los medios de contacto para reservar o consultar son:

  • Teléfono: +54 11 4833-0219

  • Redes: Facebook (@resturantealarabe ) o Instagram (shawarma_al_arabe)

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.