GASTRONOMÍA

Como en España, pero en Buenos Aires: el bodegón con platos autóctonos, baratos y abundantes

Es una de las opciones para almorzar o cenar con amigos o en familia porque los platos, entre ellos la paella, se pueden compartir.

España es uno de los países elegidos por los argentinos para migrar por razones de trabajo, estudio o comenzar una vida nueva, pero también está presente en nuestro país a través de la gastronomía y los negocios que venden los clásicos platos de este país europeo. En la Ciudad de Buenos Aires hay un bodegón que ofrece recetas autóctonas, abundantes y a buen precio.

Se trata de "La Torca", un bodegón ubicado en Palermo y atendido por sus propios dueños. Allí los platos son autóctonos de España y no falta la clásica tortilla de papas, versión madrileña con chorizo colorado y babé, todo depende de cómo la pidan las y los clientes. Además, no faltan los pescados, mariscos y la auténtica paella.

La Torca es un auténtico bodegón español en Palermo. (Instagram @latorcapalermo).

Algunos de los platos que llevan ingredientes típicos de la cocina española y que se pueden comer en este bodegón son el chupín de mix de pescados, fideos negros con frutos de mar, salmón blanco, la paella, las rabas o las pastas con salsa de camarones, todos platos abundantes y de calidad para darse un gustito el fin de semana.

¿Dónde queda "La Torca"?

El bodegón español de Palermo está ubicado en Costa Rica 4001, esquina Medrano. Cuenta con un ambiente espacioso y familiar, y se recomienda reservar o ir con tiempo porque el local se llena con frecuencia.

Su horario de atención es de martes a sábados de 12:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:30, y los domingos de 12:00 a 15:30. Los lunes está cerrado y para reservar una mesa, los clientes deberán hacerlo por WhatsApp, el número se encuentra en su perfil de Instagram (@latorcapalermo).

¿Qué puedo comer en la torta y cuánto sale?

Toda la carta de La Torca incluye gastronomía española en la que no falta la irresistible tortilla de papas, la versión castellana está $ 1100 e incluye papa, cebolla, chorizo colorado y jamón, puede ser babé o al punto que prefieran los clientes.

Los platos en "La Torca" son abundantes. (Instragram @latorcapalermo).

En cuanto a pastas, la cuenta de Instagram @lachicadelbrunch, recomienda las "cintas negras con salsa de camarones" que cuesta $ 1100, pero aclara que "la salsa se cobra aparte".

Una de las curiosidades que se encuentra en este bodegón es el "cachopo", que consiste en una milanesa rellena de jamón crudo serrano y queso, receta oriunda de la comunidad de Asturias. El valor de este plato es de $ 2100.

Pero sin dudas, la estrella y el plato infaltable es la paella, en este bodegón preparan la versión valenciana con gran cantidad de mariscos. Por $ 3300 comen tres personas porque es abundante e ideal para compartir.

Para el cierre, no faltan postres como el natilla ($ 800), los infalibles panqueques con dulce de leche ($ 850) o el tiramisú ($ 900).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios