RECOMENDACIONES

La guía definitiva de los bodegones en CABA para este fin de semana: abundante, rico y a buen precio

Los bodegones son un clásico de la gastronomía local. En la ciudad de Buenos Aires hay diversas opciones en barrios como Palermo, Boedo o Villa Urquiza.

La gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires destaca por la diversidad de platos que los porteños y turistas pueden encontrar, desde empanadas hasta ramen. De todas maneras, los bodegones son una alternativa irresistible porque allí se encuentran las clásicas recetas de la abuela, como los estofados, los guisos, las milanesas con puré, entre tantas otras.

"La Torca" es un bodegón español, tiene platos típicos del país europeo. (Instagram @latorcapalermo).

En los bodegones hay platos abundantes, ricos y a buen precio. Encontrar opciones para el fin de semana no es sencillo dada la diversidad de ofertas, pero barrios como Boedo o Palermo destacan como los lugares elegidos para almorzar o cenar.

Los bodegones destacan por sus platos abundantes. (Instagram @rotiseriamiramar).

Bodegones en Capital Federal: ¿A dónde puedo ir?

El Corralón Guille

Ubicado en Anchorena 883, Balvanera, ofrece carnes, pescados, pastas y tiene un rincón verde donde preparan las ensaladas más completas y postres destacados. Con 30 años de historia, este bodegón recibió a figuras destacadas como Diego Maradona, Rodrigo "el potro" Bueno, Gerardo Sofovich, entre otros. 

Este bodegón fue declarado sitio de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad. Su menú incluye mollejas a la parrilla, lenguado al roquefort, ravioles negros, tortilla de papa, postres, entre otros.

Spiagge di Napoli: pastas y más

Un bodegón histórico de pastas que funciona en Boedo desde 1926 y está ubicado en Independencia 3527. Abre de lunes a sábados de 12 a 16 horas y de 16 a 00, y los domingos de 12 a 16. Atienden por orden de llegada, aunque se recomienda ir con tiempo porque el lugar se llena. 

Entre las opciones de pastas están los ravioles caseros, ñoquis, tagliatelle, spaghettis, fucciles al fierrito, capelettis, canelones, lasagna y sorrentinos con salsa a elección. El precio de los platos empieza en $ 920 y llega hasta los $ 1300.

Las pastas son un clásico en los bodegones. (Instagram @spiaggedinapoli).

Bodegón Núñez

Un clásico del barrio. Se ubica en Arribeños 3198 y su horario de atención es todos los días de 12 a 15:30 horas y de 20 a 00:00. Entre los platos que destacan están la empanadas fritas, los bastones de mozzarella, el pollo al verdeo y la milanesa bodegón con papas españolas y el infaltable flan con dulce de leche. 

Otras de las opciones son las albóndigas, el lomo a la pimienta, ojo de bife, pastas, tortilla de papa, rabas y copas de postres variadas.

Bodegón Villa Luro

Ubicado en Avenida Rivadavia 9800 está abierto los lunes al mediodía y de martes a domingos con horario nocturno. También tiene servicio de delivery hasta las 23 horas.

Este bodegón tiene variedad de platos. Algunos son rabas a la romana, mollejas al verdeo, matambre a la pizza, tortilla española, empanadas, bondiola rellena, cordero a la portuguesa, entre otras opciones.

Jazmín Parrilla

El bodegón Jazmín Parrilla está ubicado en Bogotá 2102, Flores. Su horario de atención es de martes a domingos de 12 a 15:30 y de 20 a 23, sólo hay servicio de delivery en su sucursal de Villa Devoto.

Algunas opciones del menú son el parrillero que tiene un corte de carne, guarnición, bebida y postre; lomo a la pimienta o al champiñón; pollo a la portuguesa o al verdeo; filet de merluza a la romana; milanesas; pastas, opciones vegetarianas, entre otras.

La tortilla de papas babé es un plato típico en los bodegones. (Instagram @jazminparrilla).


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios