PERLAS DE LA PATAGONIA

Las 4 playas argentinas escondidas en la Patagonia que parecen sacadas del Caribe

En Río Negro y Chubut se encuentran estas playas paradisíacas que se destacan por su belleza. Sus aguas cristalinas, arenas finas y blancas son lo mejor que podrás encontrar en ellas. Cuáles son.

Argentina está colmada de playas turísticas y atractivas que ya todos conocemos. No obstante, también esconde otras opciones, menos difundidas y nombradas, pero que son ideales para ir a vacacionar.

No hace falta viajar lejos para encontrar un lindo destino para vacacionar. Si estás buscando una playa distinta, tranquila, lejos de las muchedumbres y el bullicio, hoy te recomendamos 4 variantes que se destacan por ser igual de majestuosas que el Caribe.

Qué hay que ver este fin de semana largo en Netflix: los títulos que hay que aprovechar antes de que los saquen

Los 5 bares temáticos de Buenos Aires que no podés dejar de conocer 

4 playas argentinas únicas que no tienen nada que envidiarle al Caribe

  • Playas Doradas (Río Negro)

Playas Doradas es un balneario del municipio de Sierra Grande, ubicado dentro del Departamento San Antonio, al oriente de la provincia de Río Negro, Argentina. Es el destino turístico ideal para disfrutar de la naturaleza y los deportes náuticos, como el Kite surf, sandboard, buceo o la pesca.

En las cálidas aguas del Golfo San Matías, Playas Doradas cuenta con 3 kilómetros de extensa playa en una suave pendiente de arenas muy finas, únicas en el país, producto de la fragmentación de cuarzo y sílice.

Playas Doradas también cuenta con las propuestas recreativas y playeras de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Sierra Grande, con juegos en la playa, torneos de diferentes disciplinas, competencias con premios para toda la familia y hasta clases de gimnasia aeróbica recreativa.

  • Piedras Coloradas (Río Negro)

Ubicada a menos de 5 kilómetros de Las Grutas, Piedras Coloradas se ha convertido en el lugar elegido para los que buscan una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único. Es el lugar ideal para relajarse y descansar.

Desde este lugar podrás apreciar el sonido del mar, al mismo tiempo que contemplás el bello paisaje compuesto por rocas de color rojizo. Estas formaciones rocosas son del período precámbrico, es decir, de hace más de quinientos millones de años. Su color rojizo se lo da la presencia de feldespato en su composición. Por esta zona se pueden encontrar fácilmente fósiles y ostras petrificadas provenientes del mismo período geológico.

Las actividades que se pueden realizar son: cabalgatas, caminatas, campamentismo, pesca de costa y el ya mencionado sandboard.

  • Playa Cerro Avanzado (Chubut)

Ubicado al sur de Puerto Madryn, esta formación sedimentaria de millones de años conserva entre sus estratos restos fósiles de ostras y vertebrados marinos. El paisaje es fascinante y no deja de sorprendernos.

No obstante, cabe aclarar, un usuario en Twitter advirtió que en este paraíso chubutense "la marea sube rápido".

Los 5 bodegones de barrio que hay que conocer sí o sí

Semana Santa 2022: la playa oculta de la Patagonia qué tiene sólo 5 habitantes, ¿dónde queda y cómo llegar?

  • Playa Las Conchillas (Río Negro)

A 65 km de Las Grutas por ruta 3 se encuentra "el caribe de La Patagonia": Las Conchillas, un balneario que sorprende a todo aquel que lo visita.

El agua es especial: es tibia, tranquila, llena de peces, aves y a veces hasta pingüinos. La arena, dorada y densa, está cubierta por miles de caracoles, que, erosionados por el sol y por el viento, fueron blanqueándose hasta quedar de ese color que asombra desde lejos. Además, los atardeceres son postales que no pueden faltar. Sin dudas es un lugar ideal para ir en familia o con amigos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios