PARAÍSOS ESCONDIDOS

El Caribe argentino existe: 5 playas desconocidas en Argentina que asombran por su color turquesa y sus aguas cálidas

Se avecina otro fin de semana largo para descansar, divertirse y por qué no, conocer nuevos lugares. Enterate cuáles son las 5 playas paradisíacas ideales para una escapada en familia o con amigos

Se acerca Semana Santa, otro finde XL que, de acuerdo al calendario nacional de feriados del Ministerio del Interior, irá desde el jueves 14 de abril hasta el domingo 17.

Y como todos los feriados largos es una buena oportunidad para conocer las muchas opciones turísticas de nuestro país, algunas de las cuales no son tan conocidas.

Semana Santa 2022: cuándo es Pascua

Feriado Semana Santa: 5 escapadas a pocas horas de Buenos Aires

Y en este caso la periodista Dolores del Río quien compartió en su cuenta de Tik tok -@delrioalmundo- un video sobre las 5 playas desconocidas de Argentina que se destacan por sus aguas transparentes y arenas finas, atributos que se asocian a las playas del Caribe.

El caribe argentino existe: 5 playas desconocidas en Argentina

Si estás buscando una playa distinta, tranquila, lejos de las muchedumbres y el bullicio, hoy te recomendamos 5 variantes que se destacan por su belleza y por ser las menos concurridas.

  • PUNTA PARDELAS

Ubicada en el golfo Nuevo de la península Valdés y a muy pocos kilómetros de Puerto Pirámides, se encuentra Punta Pardelas, una playa tranquila con una vista majestuosa hacia sus aguas cristalinas.

Este lugar es ideal para realizar caminatas, buceo deportivo, pesca submarina y disfrutar de la naturaleza.

  • QUEQUÉN

Es una localidad y ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, ubicada sobre la costa atlántica, que forma parte del municipio de Necochea. Se destaca por sus playas limpias y amplias donde se puede disfrutar de maravillosos atardeceres.

Sus dunas y en especial su tranquilidad la hacen un lugar único para disfrutar. Es elegida como destino por surfistas y por personas que gustan de la serenidad. Los principales Points de Surf en Quequén son cuatro: La escollera de Quequén; La Hélice - Monte Pasubio; La Virazón y Jamming.

  • BRAZO RINCÓN

En el camping Florencia, sobre el Brazo Rincón en el lago Nahuel Huapi, se encuentra una de las playas más turquesas de todo el sur argentino.

Hay poca gente, por lo que esta tercera opción es ideal para desconectarse, y descansar un poco del bullicio de la ciudad.

Una vez allí, podés acampar de cara al lago y trepar el cerro por una de las mejores sendas de la zona en Brazo Rincón.

Los 8 pueblos de Buenos Aires que se pueden visitar en una hora: no hay inseguridad y los turistas los aman

Las 4 criptomonedas para mirar en abril: cuál tiene mayor potencial de ganancias en dólares 

  • EL DURAZNO

La ciudad de El Durazno, Calamuchita, Córdoba, cuenta con hermosos bosques de pinos y un paisaje paradisíaco.

En invierno, se cubre de blanco por las nevadas y en verano se viste de color por sus árboles y flores. El correr de las aguas transparentes, ofrece la posibilidad de acceder a playas, las cuales cuentan con profundas ollas para nadar.

Sí bien no cuenta con una estructura turística muy desarrollada, es ideal para gozar del ambiente serrano, rodeado de bellos pinares, que favorecen los paseos a pie o en bicicleta.

Los colores son una de las características más asombrosas: múltiples verdes de una frondosa arboleda; brillantes ocres de rocas, senderos y marcas de otoño; rosados, rojizos y blancos que el hombre regaló a través de sus construcciones y viviendas; azules de un cielo que parece propio del lugar.

  • RÍO DULCE

En la localidad de Loreto, provincia de Santiago del Estero, se encuentra el Río Dulce. Cuenta con playas espectaculares, las mejores se encuentran a la altura de Maco o San Pedro.

En cuanto a la fisionomía del río, podemos encontrar en su tramo superior un ámbito rocoso de aguas rápidas y transparentes. Por su parte, el tramo medio, que es donde mayormente se practica la pesca, la actividad se da en aguas de claridad media y con frondosas estructuras de palos visibles.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios