BREAK

Feriado de fin de semana largo: 5 escapadas a menos de 300 kilómetros de Buenos Aires

Se viene el fin de semana largo y puede ser muy necesario alejarse de la ciudad y respirar un aire diferente. Esto no significa tener que viajar horas y horas: estos son los cinco destinos cerca de Buenos Aires que vale la pena disfrutar.

Buenos Aires es una de las ciudades más bulliciosas y aceleradas del mundo. Escapar de su ritmo frenético, siempre que se pueda, es casi una obligación. Y eso no significa necesariamente tener que manejar horas y horas.

Ya sea para ir y volver en el día, o para pasar un par de noches en un entorno diferente, hay varios rincones para disfrutar de una escapada a pocos kilómetros del Obelisco.

A continuación, 5 opciones que valen la pena a tan sólo tres horas de la Capital.

Fin de semana largo: cuándo es el próximo feriado de 2021

Feriados 2022: la lista completa de todos los fines de semana largos, puentes y días no laborables

ROSARIO

Distancia: 299 km

Hay miles de cosas para hacer: desde una excursión en barco para recorrer el Delta hasta el Museo de Bellas Artes Castagnino,

La ciudad de Rosario, en el sur de Santa Fe, es un destino ideal para viajar en familia y disfrutar de un fin de semana diferente

Hay miles de cosas para hacer: desde una excursión en el barco Rosario 1 para disfrutar de las islas del delta entrerriano, hasta el Museo de Bellas Artes Castagnino, una visita infaltable. 

Otros museos que valen la pena son el de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), Urbano Arte y el Museo de Arte Decorativo y de Arte Sacro. También vale la pena visitar el Monumento a la Bandera, la Isla de Los Inventos, el Parque de la Independencia y el puente Rosario-Victoria.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Distancia: 295 km

Ubicada a 295 km de CABA, Concepción del Uruguay posee playas que vale la pena disfrutar.

En la rambla costanera de Concepción del Uruguay presenta un paisaje que no tiene desperdicio con increíbles panorámicas de las playas, el río Uruguay y la isla Cambacuá. 

Por otro lado, no puede dejar de visitarse el circuito histórico y el circuito arquitectónico de Entre Ríos: el Palacio Municipal, el Colegio Nacional del Uruguay, la Basílica de la Inmaculada Concepción, la Sala de Malvinas Daniel Sírtori y los museos Delio Panizza y Artemio Alisio. 

Concepción del Uruguay posee servicios de alojamiento que incluyen cabañas, bungalows, hoteles, hoteles boutique y residenciales con categorías de hasta 4 estrellas, esto se complementa con una amplia oferta de restaurantes, parrillas, pizzerías, y confiterías que ofrecen una variada oferta gastronómica de primer nivel.

Tren a Mar del Plata, Pinamar, Tucumán y más: todos los destinos, precios y horarios, ¿cómo viajar barato por el país?

Escapada de campo cerca de Buenos Aires: cómo es la original Ruta de los Haras 

Junín

Distancia: 266 km

Junín es ideal para los amantes de la pesca, ya que es conocida como la capital de la pesca de pejerrey.

Junín es ideal para los amantes de la pesca, ya que es conocida como la capital de la pesca de pejerrey en las lagunas de Gómez, El Carpincho y Mar Chiquita, entre otros lugares característicos de la ciudad. 

Por otro lado, el Circuito Evita permite conocer la Escuela N° 1, lugar en donde María Eva Duarte cursó sus estudios primarios; también el Teatro Italiano, la estación de tren y la Escribanía Ordiales, sede del Registro Civil que asentó el vínculo de Evita con Juan Perón. 

También hay que hacer tiempo para visitar los circuitos Ferroviario y de las Esculturas, el Banco Nación, el Palacio Municipal, el Teatro de la Ranchería, las plazas 9 de Julio y 25 de Mayo, el Club Social y la iglesia San Ignacio de Loyola.

MAGDALENA

Distancia: 103 km

Magdalena presenta atractivos imperdibles son los bosques, las selvas en galería, y los médanos de conchilla. 

Después de pasar por La Plata, otro destino que realmente vale la pena, a tan sólo 50 km de aquella ciudad se encuentra la localidad de Magdalena: es el punto de partida del Circuito Parque Costero del Sur. 

Existe una franja natural de 75 km que se extiende a los costados de la ruta 11 y a orillas del Río de la Plata. Otros atractivos imperdibles son los bosques, las selvas en galería, y los médanos de conchilla. 

También vale la pena visitar Punta Indio, el Parque Recreativo Municipal, la parroquia y la antigua estación del Ferrocarril Provincial en Bavio.

GUALEGUAYCHÚ

Distancia: 230 km

A 230 km de CABA, Gualeguaychú ofrece campings, galerías y la playa Ñandubaysal sobre el río Uruguay. 

Uno de los destinos más concurridos de la Provincia de Entre Ríos, Gualeguaychú tiene uno de los cascos históricos más bellos de la Argentina, el cual va desde el centro de la ciudad hasta las costas del Río Uruguay, en donde hay campings, galerías y la playa Ñandubaysal. 

Es indispensable pasar por el Paseo del Puerto, la Costanera y la increíble fábrica de alfajores Bahillo. Por otro lado, el complejo termal al costado de la ruta 14 también es un destino ideal para quienes quieran relajarse un rato.

Tags relacionados