TIERRA DEL FUEGO

Las mejores imágenes de la primera gran nevada del año en el país

En coincidencia con el 25 de Mayo, la ciudad más austral del mundo amaneció de blanco. Se prevén más nevadas hasta el fin de semana. En el área de montaña, ya acumula 15 centímetros. Tiene la temporada de nieve y esquí más larga.

Ushuaia registró la primera gran nevada del 2021 en la Argentina. Cayó tanto en la zona de montaña como en el casco céntrico. Las precipitaciones comenzaron el lunes 24 de mayo, durante el fin de semana largo, y cubrieron de blanco los techos y veredas de la capital de Tierra del Fuego, generando la típica postal de los inviernos en el Fin del Mundo... pero en pleno otoño.

Modo glamping: las opciones más espectaculares en el país, de Patagonia a Tigre

"Desde la semana previa se estaba pronosticando un importante descenso de la temperatura y condiciones propicias para nevadas de variada intensidad", explicó el meteorólogo local Gabriel Karamanian. 

Y anticipó que la nieve seguirá cayendo en la ciudad de Ushuaia hasta, por lo menos, el sábado 29 de mayo.

Los primeros paisajes nevados del año son aprovechados por una escasa cantidad de turistas, ya que la actividad se encuentra restringida a raíz de la pandemia de coronavirus y en especial en los 9 días de confinamiento definidos por el Gobierno hasta el 30 de mayo para contener la segunda ola de casos en el país.

Los mejores lugares para ver lluvia de estrellas y meteoritos en el país

Respecto de la cantidad de nieve, el meteorólogo explicó que es posible que Ushuaia acumule "unos 15 centímetros" en la zona de montaña y el interior de los valles y "menos de 10 centímetros" en el centro urbano.  

Con temperaturas "muy bajas", que en general tendrán registros bajo cero y con valores máximos que no superarán el grado sobre cero, la ciudad austral se prepara para recibir turistas provinciales durante la próxima temporada de nieve y esquí, una de las más extensas del mundo, ya que se extiende de junio a septiembre, e incluso llega hasta los primeros días de octubre.  



Tags relacionados

Compartí tus comentarios