VACACIONES 2021 en USHUAIA: cuándo se puede viajar a Tierra del Fuego en verano, qué visitar, cuáles son los requisitos para el turismo

De cara a las vacaciones 2021 y la temporada de verano, Tierra del Fuego va a recibir turistas desde el 4 de diciembre. En sus principales destinos, como Ushuaia, no se pide test de coronavirus, pero sí garantía de cobertura médica de Covid-19. Cuáles son los otros requisitos para viajar

La provincia de Tierra del Fuego anunció que el 4 de diciembre empieza a recibir turistas de todo el país, misma fecha en que lo hará la ciudad de Bariloche, luego de 8 meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 
Laguna Esmeralda
 

Los turistas que deseen viajar a Tierra del Fuego de cara a las vacaciones 2021 y la temporada de verano deberán cumplir con los siguientes requisitos, informó el Instituto Fueguino de Turismo.

1. Contar la aplicación móvil CuidAR y realizar el autodiagnóstico de síntomas compatibles con Covid-19 , además de hacer el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación.

2. Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, los cuales pueden ser consultados en la web www.findelmundo.tur.ar. Si no, indicar nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

   

3) Presentar Garantía de Cobertura Médica mediante alguna de las siguientes opciones: seguro de asistencia al viajero con cobertura Covid-19 u obra social con cobertura de alcance en la provincia de Tierra del Fuego.

4) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

 
Faro del Fin del Mundo
 

Ushuaia es uno de los destinos más buscados por los argentinos para las vacaciones 2021, junto con Bariloche y San Martín de los Andes en la Patagonia.

   

“Brindamos una guía detallada en nuestro sitio web findelmundo.tur.ar en la sección Destino Seguro, donde se especifican las medidas y los servicios habilitados a fin de que el turista cuente con información a la hora de planificar su viaje , indicó Dante Querciali, presidente del Infuetur.

“Desde Nación se está trabajando en el registro Vacacionar, al cual vamos a adherir con el fin de que el turista pueda suministrar en esa plataforma la información solicitada como requisitos por la provincia , agregó.

 
Parque Nacional Tierra del Fuego
 

Al igual que una decena de destinos argentinos y de empresas de turismo, la provincia de Tierra del Fuego recibió la distinción “Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística.

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de colaborar en el proceso de reapertura turística, para la actividad de manera responsable y segura, una vez las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

“Este sello junto a las acciones provinciales en las cuales venimos trabajando nos ayuda a posicionarnos a nivel nacional e internacional, con el fin de volver a ser uno de los destinos más elegidos a la hora de viajar , destacó Querciali.

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios