Atención

Estas son las frases que no debes decir nunca en una entrevista de trabajo

Si buscas aplicar a un puesto laboral es fundamental no pronunciar estas palabras, de acuerdo a una reconocida autora de best sellers.

En esta noticia

Las entrevistas laborales suelen esconder un sin fin de preguntas tanto para los empleadores que buscan incorporar nuevas personas a sus empresas como para los propios candidatos.

Los últimos que integran este selecto grupo acostumbran a estar invadidos por decenas de dudas ya sea sobre el puesto al que vayan a aplicar o sobre cómo afrontar el proceso de reclutamiento.

En ese sentido, y ante los nervios que implica atravesar por una situación de este estilo, es importante tener en cuenta previamente a iniciar el proceso qué cuestiones son importantes remarcar y cuáles otras se deben evitar a toda costa porque podrían implicar el rechazo de la solicitud.

Estos son los tres hoteles más lujosos de México con vista a playas paradisíacas

¿Cómo quitar la papada de la cara con sólo cinco alimentos?

Estos son los errores más comunes en una entrevista laboral

Según comentó a Xataka Daniel Rizea, director de ingeniería en Google, una de las equivocaciones más frecuentes tiene que ver con diseñar un proceso de selección que no se ajuste a las necesidades del puesto.  

Por ejemplo, en las empresas catalogadas como startups, la incorporación de nuevos empleados suele ser inmediata, por lo que se vuelve innecesario optar por un proceso de selección prolongado que se extienda durante semanas cuando puede realizarse en una hora y media.

Otro error muy común se relaciona con no lograr obtener la información necesaria o requerida del candidato. Teniendo en cuenta que los seres humanos cuentan con una memoria limitada, y pueden transcurrir tan sólo algunas horas para que empiecen olvidarse de diversas cuestiones, es importante guiarlo para que proporcione aquello que se solicita de un aspirante.

Uno de los errores más comunes en una entrevista laboral es no lograr obtener toda la información necesaria. Foto: archivo.

Las dos frases que no se deben pronunciar nunca en una entrevista

De acuerdo a lo informado por Suzy Welch, autora de best sellers, especialistas en temas laborales y colaboradora de CNBC, existen dos frases que los candidatos deben evitar pronunciar a toda costa.

Si bien los nervios para afrontar una candidatura pueden conducir a decir cosas indeseadas, se vuelve fundamental que quienes aspiren a aplicar un puesto no se hagan eco de ciertos dichos que podrían impedirles cumplir con sus objetivos más que alcanzarlos.

"Para mí este trabajo es un buen trampolín"

En ocasiones, los aspirantes suelen tratar su trabajo como un medio para un fin, lo que no resulta en una manera particularmente satisfactoria de vivir, según la especialista. 

"No estoy diciendo sólo: ‘No pronuncies la palabra ‘trampolín' en una entrevista'. Estoy diciendo que ni siquiera pienses en ellos. Incluso si sabes que un trabajo no es para siempre, es tu hogar profesional mientras te pagan", sostuvo Welch.

"Ir paso a paso"

Esta expresión podría disminuir notablemente las posibilidades del candidato de conseguir la vacante laboral.

En esta línea, la escritora vuelve a poner el foco sobre la importancia que tiene un empleo en la vida de una persona. Si bien no es para siempre, es el trabajo que en ese momento en concreto le provee un salario y le permite subsistir.

Concibiéndolo como el trabajo soñado, se podrá desempeñar las distintas tareas no sólo con un mayor compromiso sino también con una sensación de gusto, independientemente del tiempo que tenga planeado estar ahí.

Temas relacionados
Más noticias de entrevista