Anuncio

El PP rechaza hablar catalán, euskera o gallego en el Congreso porque no quieren hacer "cosas raras"

Además, el portavoz del PP criticó al PSOE por apoyar la medida, ya que considera que solo lo hacen para obtener votos de los independentistas.

En esta noticia


Los parlamentarios del Partido Popular (PP) han anunciado que no emplearán las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados porque no van a hacer "el canelo" ni "cosas raras".

Este lunes en una rueda de prensa, el vicesecretario de Cultura y portavoz del partido populista, Borja Sémper, anunció que solo hablarán en castellano porque quieren que los españoles les entiendan y no convertir la Cámara en una "caja de resonancia" de diputados para diputados.

Adiós plazo fijo: la CUENTA REMUNERADA que más beneficia a los ahorristas

Feijoó volvió a ser la oposición y se reunió con empresarios para hablar de la amnistía y la economía

Alberto Feijóo (foto: archivo EFE).

El nuevo anuncio del PP

En la semana en la que el Congreso reformará el reglamento para que los diputados puedan hablar en catalán, euskera o gallego, el PP aseguró que su rechazo al empleo de las lenguas cooficiales en los debates parlamentarios no afecta a compromiso con estas lenguas.

El PP resaltó que el único candidato a la investidura que habla una lengua cooficial, el gallego, es Alberto Núñez Feijóo y que en Galicia el idioma es "pacífico" y no se emplea para tirarse "los trastos" ni para expulsar a quien no lo habla.

Críticas del PP al PSOE por apoyar las lenguas cooficiales

El portavoz del PP argumentó que las lenguas cooficiales se podrán usar en el Congreso porque Pedro Sánchez necesita el voto de los independentistas, ya que hasta ahora el Partido Socialista Obrero Español se oponía.

"Aquí no hemos cambiado de opinión los demás, quienes han cambiado de opinión son los que hace nada defendían la racionalidad y sentido común también en el Congreso. El pleno de mañana no es a favor de ninguna lengua, sino a favor de un hombre", recalcó Sémper.

Borja Sémper (foto: archivo EFE).

Además, el vicesecretario resaltó que "a costa de nuestras instituciones no se puede pagar la comisión de apertura de la investidura de Pedro Sánchez".  

El PP también rechazó que las lenguas cooficiales puedan emplearse en el pleno que decide la toma en consideración sobre la reforma del reglamento, pues considera que la institución mostrará que los diputados no cumplen las normas.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PP