Escapada: el pueblito de 50 habitantes en León con vista privilegiada a un importante Patrimonio de la Humanidad
Enclavada en un deslumbrante entorno, esta localidad es la obsesión de muchos amantes de la naturaleza.
La naturaleza ha bendecido a ciertas localidades de España con paisajes de lo más asombrosos, los cuales también constituyen un motor fundamental para el turismo dada la cantidad de gente que realiza escapadas a esos sitios durante todo el año.
Aquellos bonitos pueblos que hay a lo largo y ancho del país suelen estar en los planes de los viajeros, ya que además de ofrecer bellezas naturales permiten realizar todo tipo de actividades al aire libre para descansar a gusto de los ruidos de las ciudades.
Escapada gastronómica: estas son las mejores bodegas de Tordesillas para probar vinos de calidad
Entre esos distinguidos destinos para hacer una buena escapada rural aparece un pueblito de tan solo 50 habitantes ubicado en la provincia de León, donde se tiene acceso a una vista espectacular de un importante Patrimonio de la Humanidad.
Escapadas: este es el pueblito de 50 habitantes en León que alberga un importante Patrimonio de la Humanidad
El pueblo en cuestión es Orellán, perteneciente al municipio de Borrenes. Este particular y recóndito destino es el que eligen muchos fanáticos de los paisajes naturales para poder obtener las mejores vistas de la región.
Al igual que muchas otras localidades, Orellán cuenta con algunas atracciones dentro de su pequeño casco urbano; pero lo que en realidad capta la atención de los turistas es el fabuloso mirador del lugar donde se puede apreciar el entorno paisajístico de Las Médulas.
Este rincón está formado por una vieja explotación minera de oro y se ubica en la localidad homónima, en plena comarca de El Bierzo. Este entorno fue declarado Bien de Interés Cultural en 1996 y Patrimonio de la Humanidad al año siguiente.
Escapadas: cómo llegar al mirador de Orellán para observar el entorno de Las Médulas
El mirador de Orellán permite tener una vista panorámica extraordinaria de Las Médulas, y para llegar hasta allí es necesario recorrer un camino desd
e la senda de las Vialiñas, o bien hacerlo por los 5,7 kilómetros de la perimetral.
Para alegría de los turistas, el camino hacia el mirador es de lo más sencillo, por lo cual cualquier persona podría realizarlo. El sendero cuenta con indicaciones para no perderse en ningún momento, aunque sí hay que tener en cuenta lo estrecha que es la carretera y las rampas que hay que pasar con cautela.
En caso de ir en automóvil, al final de la carretera se debe aparcar el carro para continuar el camino a pie durante 500 metros. Lo más recomendado es ir al atardecer, ya que la puesta de sol que se puede apreciar allí es algo incomparable.
Escapada a la pintoresca joya de Teruel que parece sacada de un cuento de hadas
Escapadas: cómo llegar a Orellán desde León
La distancia que hay desde la ciudad de León y Orellán es de unos 145 kilómetros aproximadamente, por lo cual la ruta más rápida para unir estos dos puntos del mapa es a través de las carreteras AP-71 y A-6, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 40 minutos.