Hábitos

¿Cómo quitar la papada de la cara con sólo cinco alimentos?

Son productos que fácilmente se encuentran en casa y contribuyen a colaborar con distintos aspectos del cuerpo.

En esta noticia

Llevar una vida saludable debe necesariamente estar asociado a seguir las recomendaciones que puedan brindar expertos en la materia, desde médicos hasta nutricionistas.

En esa línea, son cada vez más las personas que ponen el foco en los alimentos que ingieren y en la calidad de los mismos, ya sea para aumentar de peso o para bajarlo.

Los individuos que se encuentran en este último grupo en ocasiones suelen realizarse intervenciones estéticas para reducir la grasa acumulada en el cuerpo

Sin embargo, existen algunas formas de alimentación que no sólo contribuyen a lograr este objetivo de una manera menos dolorosa sino también a mejorar el sistema inmunitario.

Qué le pasa a tu cuerpo en un semana si dejas de comer harinas

¿Qué es lo primero que se olvidan las personas con Alzheimer?

Cómo quitar la papada: una de las preguntas más frecuentes

Entre los sectores del cuerpo donde se registra acumulación de grasa se destaca la papada. También llamada doble mentón, se crea como un depósito de tejido graso submental, que se extiende por debajo de la piel y encima del platisma, un músculo de la cara que se encarga de llevar a cabo diferentes tipos de expresiones faciales.

Si bien se suele comunicar que los complejos por la papada pueden estar asociados a estigmas y exigencias sociales, quienes busquen eliminarla deben necesariamente complementarlo con un cuidado de la salud integral, evitando caer en terapias o tratamientos que pongan en peligro a la persona.

La ingesta de alimentos saludables contribuyen no sólo a estimular la inmunidad del cuerpo sino también a reducir el riesgo de enfermedades. Foto: archivo

En ese sentido, diversos profesionales alrededor del mundo recomiendan ingerir esta serie de alimentos saludables que no sólo le otorgan a la persona la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, según revela Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sino que también pueden colaborar en su meta de reducir la papada.

1. Espinacas

Algunos de los principales componentes de las espinacas son la fibra, el hierro, el potasio o folatos, que contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. 

Además, contienen vitamina C y E que contribuyen a la protección de las células al daño oxidativo. La vitamina E es liposoluble, por lo que ayuda a disolver las grasas de la piel y a otorgarle elasticidad. 

También, es una fuente importante de vitamina A, lo que permite el mantenimiento de la piel y de las mucosas. 

2. Plátano

Una de las causas de que se produzca acumulación de grasa bajo el mentón es la retención de líquidos. El potasio es uno de los minerales que ayuda a combatir esta condición y que fácilmente se puede encontrar en los plátanos.

3. Brócoli

Si bien es un alimento que a mucha gente puede disgustarle, es una gran fuente de vitamina E y una de las hortalizas más saludables. Resulta un producto fundamental tanto para mejorar la salud del corazón, como la de la piel y los huesos. En ese sentido, integrar el brócoli puede traer grandes beneficios, incluso si se quiere reducir la papada.

4. Apio

Es una de las claves para aquellas personas que busquen eliminar la grasa bajo la mandíbula. Al contener fibra, da diversos beneficios diuréticos y tiene una consistencia crujiente. Esto último genera que se active la zona de la mandíbula y conduzca a la quema de grasa facial.

5. Granos integrales

En la misma línea que el apio, los granos integrales son una gran fuente de fibras. Estas resultan necesarias para el metabolismo, la salud intestinal y digestiva e incluso el adelgazamiento, lo que puede alcanzar a la cara y a la papada.




Temas relacionados
Más noticias de alimentos