Inversiones

Bitcoin con efecto medialuna: qué significa y por qué preocupa a inversores

Bitcoin volvió a cotizar por debajo de los u$s 20.000 y generó caídas en todo el mercado de las criptomonedas.

Bitcoin (BTC) rompió con su soporte y volvió a caer por debajo de los u$s 20.000, lo que muestra un arco en la última semana que muchos especialista calificaron como "efecto medialuna", mientras que el resto del mercado sigue esta tendencia bajista con las principales criptomonedas reportando caídas de entre un 1% y un 6%.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 3% para dejar su precio en el rango de los u$s 19.800. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento bastante peor al registrar una baja del 6,3% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización de u$s 1069.

Pagos con QR: una solución simple con impacto en la inclusión financiera de millones de personas 

Salida de "El señor de los anillos": así es la cafetería en la que necesitás contraseña para entrar y sirven la mejor merienda de CABA 

A nivel semanal, Bitcoin sigue verde con un aumento del 1,8% en comparación con su valor de la semana pasada, mientras que ETH muestra números rojos al registrarse un 3,4% por abajo del precio al que cotizó hace siete días.

SUBEN Y BAJAN

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran en rojo con variaciones negativas en los precios que van del 1% al 4% en las últimas 24 horas.

Jorge Capitanich quiere una "moneda digital única" contra la evasión: de qué se trata esta curiosa propuesta

Esta productora apuesta por la tecnología en el mercado audiovisual con un convenio único: qué hizo

El peor caso es el de Ripple (XRP), que reportó una baja en las últimas 24 horas del 4,2% para dejar su precio en los u$s 0,31. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 224 (2,9% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 34 (3% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,43 (4% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (4,6% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas hoy.

A nivel semanal, solamente SOL siguen en verde con una suba del 0,6%. En cuanto al resto, BNB está un 0,5% abajo, XRP un 1,5%, DOGE un 7% y ADA un 3,6% abajo de su precio en comparación con la semana pasada.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 16 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios