MALA DECISIÓN

Mercado Libre: ¿cuántos dólares perdió tras invertir en Bitcoin?

La empresa liderada por Marcos Galperín apostó al bitcoin a principios del 2021 y malgastó un 65% de la inversión inicial.

Mercado Libre invirtió en Bitcoin a inicios del 2021 y, según cálculos estimados, la empresa malgastó un 65% de la inversión inicial de u$s 7.800.000. La compañía liderada por Marcos Galperín, compró 7,8 millones de dólares en Bitcoin, comunicaron en mayo del año pasado.

En aquel entonces, Mercado libre alcanzó una cotización récord llegando a un valor de u$s 67.000 por Bitcoin. Aunque, a partir de ese momento, el precio bajó y hoy cotiza a u$s 20.025,53 por unidad, un 71% menos que hace ocho meses.

¿Cómo obtener bitcoin?. Fuente: (Pexels). 

Por otro lado, la compañía de Galperín adquirió bitcoins que rondaban los USD 58.000. Por lo que la inversión de 7.800 dólares representó la compra de 134 criptomonedas. El análisis indica que si la empresa hubiera liquidado la inversión más rápido, habría obtenido u$s 1.178.000.

Sin embargo, si la compañía quisiera exportar sus criptomonedas, alcanzarían unos 2.680.000 dólares, lo que representa una pérdida de u$s 5.120.000, un 65% menos que la inversión inicial.

La empresa liderada por Marcos Galperín apostó al bitcoin a principios del 2021.  

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda digital que funciona de forma independiente al gobierno, estado o institución financiera y puede moverse en el mundo sin necesidad de un intercambio centralizado. Incluso tiene una política monetaria famosa que no puede modificarse.

Por otro lado, no existe físicamente y no tiene el control de un país. Su precio varía constantemente como pasa con el dólar o el euro.

¿Cómo funciona?

Cada bitcoin está compuesto por un código que se almacena en una "digital wallet" o billetera digital, en un celular o en un computador, con "llaves privadas". Las personas pueden mandar o recibir de otros individuos o empresas.

¿Cómo obtener bitcoin?

Se puede adquirir bitcoin aceptándose como parte del pago por bienes y servicios o comparándolos a un amigo o alguien de más confianza. Otra de las opciones es obtenerlos desde una casa de cambio con su cuenta bancaria.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios