criptomonedas

Últimas noticias sobre Criptomonedas. Conozca en nuestra sección de noticias de Criptomonedas la información más completa y actualizada de criptodivisas.

¿Qué es una criptomoneda y cómo funciona?

Una criptomoneda es cualquier tecnología que tenga la posibilidad de usarse como medio de pago o reserva de valor. Las criptomonedas se basan en alguna forma de tecnología blockchain para resguardar las transacciones aunque cada solución puede variar de criptomoneda a criptomoneda. Todas utilizan algún tipo de criptografía para la seguridad y operatividad de la red. Las criptomonedas funcionan moviéndose a través de redes blockchain donde se registran todas y cada una de las transacciones.

¿Qué tipo de criptomonedas hay?

Existen varios tipos de criptomonedas. Hay criptomonedas estables o "stablecoins" (que mantienen su valor), criptomonedas tradicionales como Bitcoin, criptomonedas anónimas (como Monero), criptomonedas inteligentes (como Ethereum).

¿Cuánto valen las criptomonedas?

La mayoría de las criptomonedas tienen un valor de mercado que fluctúa según varios factores. Podés consultar las cotizaciones actualizadas en https://www.cronista.com/bitcoin/

¿Cuáles son las criptomonedas más rentables?

Las criptomonedas que más crecieron durante 2021 son Ethereum, Cardano, Uniswap, Litecoin y Bitcoin.

¿Qué es una stablecoin?

Las criptomonedas estables tienen un valor específico, por diseño, que no varía según la demanda y/o la oferta. Su tecnología está diseñada para que, a través de contratos inteligentes, se venden y se compren automáticamente y su valor siempre tienda a ser uno (casi siempre, u$s 1).

¿Que es el bitcoin?

Bitcoin es la primera criptomoneda de la historia. Es una aplicación específica de la tecnología blockchain, para la trazabilidad de operaciones. Es una criptomoneda porque utiliza tecnología criptográfica para la seguridad y funcionalidad de este dinero electrónico. Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

¿A qué se llama DeFi?

Se denomina DeFi a las tecnologías de finanzas descentralizadas. Las DeFi son soluciones financieras digitales y tecnológicas montadas usualmente sobre la red de Ethereum, aprovechando las escalabilidad y operatividad de la red. Específicamente, se nutren de la tecnología de Smart contracts y dApps.

¿A cuánto cotiza ethereum?

Ethereum costaba a fin de julio $ 418.505. La cotización actualizada podés verla en https://www.cronista.com/bitcoin/

¿A cuánto cotiza el bitcoin?

Un Bitcoin costaba a fines de julio $ 6.946.758. La cotización actualizada podés verla en https://www.cronista.com/bitcoin/

¿Para qué sirve una stablecoin?

Las stablecoins se usan como método de transacción y reserva de valor con la ventaja de no sufrir de la volatilidad de las criptomonedas tradicionales que están sujetas a la oferta y la demanda. No se usan para trading ni otras operaciones financieras similares.

¿Qué es una stablecoin?

Una stablecoin o moneda estable es una criptomoneda creada con la premisa de mantener la estabilidad de su valor. Para mantener la poca variabilidad en su precio de mercado precisan de un respaldo. Este backup se da a partir de otros activos financieros (monedas fiat, commodities e incluso otras criptomonedas). De este modo, adquiere relevancia su valor como refugio a la volatilidad de los mercados.

¿Por qué se crearon las stablecoin?

Las stablecoin surgieron como una respuesta a la necesidad de controlar la volatilidad extrema de las criptomonedas. El valor de las mismas es muy inestable, en gran medida, debido a la especulación de los mercados, en donde se hacen evidentes las tendencias permanentes de alta y baja.

¿Dónde comprar y vender stablecoin?

Las tres plataformas mejor calificadas para la compra y venta de stablecoin son Coinbase y Coinbase Pro, la app CashApp, y Binance. No son las únicas plataformas disponibles, sino las destacadas.

¿Qué tipos de stablecoin existen?

En la actualidad existen tres tipos diferentes de stablecoin: aquellas que están respaldadas por una reserva en dólares (Tether o USDC), las algorítmicas (USDX) y aquellas respaldadas por activos digitales (DAI de MakerDAO).

¿Cómo comprar stablecoin en la Argentina?

Para la compra de stablecoin en la Argentina es necesario, en primer lugar, registrarse en una casa de cambio digital, una plataforma de compraventa donde se llevan adelante este tipo de operaciones. Una vez creada la billetera digital se deben ingresar los fondos que se pretenden invertir o digitalizar. De este modo, ya estará disponible la posibilidad de adquirir las criptomonedas al tipo de cambio determinado en el momento.

¿El cepo cambiario afecta a las stablecoin?

El cepo cambiario no afecta la compra de stablecoin, es decir, no existe un tope de u$s 200 mensuales. No están controlados por el Banco Central y están exentos de cualquier medida adoptada por los gobiernos. Únicamente su dueño tiene acceso a las stablecoin.

¿Cómo se pueden usar las stablecoins?

Dentro de las plataformas de compraventa se puede mantener el ahorro en forma de "dólares digitales", o bien, realizar transacciones con otros usuarios de la Argentina o del mundo que tengan una billetera de criptomonedas. Algunos sistemas permiten usar los activos depositados para realizar pagos cotidianos o compras en tiendas web.

¿A qué se llama De-Fi?

Las Financias Descentralizadas (DeFi) son un tipo de finanza que se caracteriza principalmente por la ausencia de intermediarios financieros centrales (bancos o exchanges). Por el contrario, utilizan contratos inteligentes en cadenas de bloque (Blockchain). Son sistemas financieros autosuficientes que no han sido regulados debido a la inexistencia de una figura visible.

¿Cuáles son las principales De-Fi?

Las 10 mejores monedas operando en De-Fi son: Uniswap (UNI); Eslabón de cadena (ENLACE); DAI (DAI); Fabricante (MKR); 0x (ZRX); Aave (AAVE); Compuesto (COMP); Synthetix (SNX).

¿Cómo funcionan las De-Fi?

Las Finanzas Descentralizadas funcionan a través de las aplicaciones descentralizadas que realizan operaciones financieras en Blockchain. En lugar de que las transacciones se hagan a través de un intermediario centralizado, estas se realizan directamente entre los participantes mediados por contratos inteligentes. El interés que se cobra al que toma un préstamo y el que se le paga a quien presta lo determina de forma automática un algoritmo en función del ratio de tokens ofrecidos y demandados en cada mercado en particular.

¿Cuáles son las ventajas de las financias descentralizadas?

La estructura en la que están respaldadas las De-Fi favorece bajos spreads y costos. Es accesible para cualquier persona que esté interesada ya que no tiene requisitos específicos: no obliga a exponer datos personales ni exige la apertura de cuentas bancarias. El usuario debe contar únicamente con una computadora o un Smartphone y conexión a Internet.

¿Qué son las plataformas De-Fi?

Las DeFi o financias descentralizadas son posibles gracias a plataformas como Ethereum y Bitcoin, que actúan como base para que éstas puedan operar. La gran mayoría de las aplicaciones DeFI (DApp) están construidas en la Blockchain Ethereum. Las DeFi tienen por objetivo eliminar el control que los bancos, gobiernos y grandes empresas ejercen sobre las finanzas.

¿Cuál es el origen de las finanzas descentralizadas?

El origen de las finanzas descentralizadas está estrechamente relacionado con los criptoactivos, en otros términos, con el surgimiento de Bitcoin en el año 2009. Sin embargo, no fue hasta 2015 con la aparición de Ethereum que se consolidaron las De-Fi. Actualmente la industria de las finanzas descentralizadas posee más de 22.000 millones de dólares en circulación a través de sus plataformas.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma de acceso abierto al dinero digital y a los servicios de información que no tiene en cuenta la ubicación ni el origen de los usuarios. Es una tecnología creada por la comunidad tras la criptomoneda ether (ETH).

¿Cómo se fija el precio de Ethereum?

El valor de Ethereum se establece utilizando como referencia la moneda de la plataforma, Ether. Esta puede ser negociada utilizando Contratos por Diferencia (CFD).

¿Qué es el Cloud Mining?

El Cloud Mining es una de las formas más populares de minar criptomonedas en la actualidad. Se trata de un mecanismo para extraer una criptomoneda, como Bitcoin, utilizando el potencial de la computación en una nube alquilada El usuario puede no contar necesariamente con los equipos requeridos, sino que puede alquilar equipos en pleno proceso de funcionamiento, sin tener que instalar y ejecutar directamente el hardware y el software relacionado, y recibir así una ganancia proporcional a la inversión realizada.

¿Cómo funciona el Cloud Mining?

La manera más común de operar y obtener una ventaja en este tipo de minería es registrar un usuario dentro de una plataforma que ofrezca este tipo de servicios. Una vez realizado el registro, es necesario realizar una compra de contratos dentro de la misma con el objetivo de emplear los servicios de minería y así obtener ganancias. Alcanzado el monto mínimo de retiro, el usuario puede retirar las ganancias y transferirlas a su billetera digital.

¿Qué se necesita para minar Bitcoin?

Para el minado de Bitcoin se precisan ordenadores equipados y de calidad, que posean fundamentalmente una buena tarjeta gráfica, una placa base de garantías y una fuente de alimentación potente. En líneas generales, lo que hacen los programas de minación es utilizar los cores de la CPU o de la tarjeta gráfica para calcular "códigos". Si uno de esos códigos cumple con el protocolo del Bitcoin se obtiene en forma directa un Bitcoin.

¿Qué tipos de Cloud Mining existen?

Existen principalmente tres tipos de Cloud Mining: a través de un servidor privado virtual (VPS) que requiere del alquiler de un servidor y de la instalación de un software; la minería hospedada, en la cual las empresas se hacen cargo de los gastos de consumo y mantenimiento de hardware que tengan sus clientes; el alquiler de poder de cómputo, en el cual se adquiere un contrato con una compañía y se elige con cuánta potencia de cómputo se realiza el Cloud Mining.

¿Cuántos Bitcoin quedan por minar?

La cantidad máxima total de Bitcoin que pueden existir es 21 millones. Actualmente hay un total aproximado de 19 millones que aumentan de manera permanente cada vez que un nuevo bloque es minado. No obstante, se estima que restan 2.222.612,5 Bitcoin disponibles.

¿Qué es un Tether USDT?

Tether (USDT) es una criptomoneda que funciona como dinero digital para realizar cualquier transacción. Es un tipo de stablecoin creado a partir de la asociación de Bitfinex y Tether Holdings Limited, que ganó relevancia y popularidad en el año 2014 ya que logró llevar sus tokens a las dos Blockchains más grandes: Bitcoin y Ethereum. Fue creada con una paridad 1-1 respecto al dólar, con lo cual su valor siempre será igual o cercano a 1 dólar.

¿A cuánto cotiza un Tether?

Tether (USDT) es una stablecoin, con lo cual, su valor es siempre estable. El valor fijo de un Tether es un 1 dólar. La empresa que la emite recibe el dinero fiduciario en sus cuentas bancarias y a cambio entrega a la cantidad de tokens correspondientes. Cuando los solicitantes no quieren usar más los tokens, estos las devuelven y reciben el dinero fiduciario a cambio. Por consiguiente, la empresa destruye esas monedas que recibe para mantener el valor en 1.

¿Dónde se puede comprar Tether en Argentina?

Los proveedores de Tether (USDT) en Argentina son: Binance P2P, Bitmonedero, CriptoFácil, Decrypto, Fiwind, Lemon Cash, Let'sBit, Okex P2P, Paxful P2P, Qubit Brokers, SeSocio, Universal Coin.

¿Cuántos Tether son un dólar?

El valor del Tether (USDT) está fijado en 1 dólar ya que se trata de un tipo de moneda estable (stablecoin).

¿Qué diferencias hay entre Tether y Bitcoin?

Las dos monedas operan sobre la misma Blockchain, pero tienen entre sí algunas diferencias fundamentales. Mientras el número de Bitcoin está limitado a 21 millones, la generación de USDT depende de lo que considere la compañía que gestiona el proyecto. Bitcoin puede ofrecer un anonimato mayor a los usuarios, pero mientras su valor es volátil, el de USDT es estable. El USDT está respaldado en las reservas de Tether (USDT), mientras que Bitcoin es una empresa descentralizada y depende por completo de la confianza que los usuarios depositen en ella.