criptomonedas

Últimas noticias sobre Criptomonedas. Conozca en nuestra sección de noticias de Criptomonedas la información más completa y actualizada de criptodivisas.

¿Qué es una criptomoneda y cómo funciona?

Una criptomoneda es cualquier tecnología que tenga la posibilidad de usarse como medio de pago o reserva de valor. Las criptomonedas se basan en alguna forma de tecnología blockchain para resguardar las transacciones aunque cada solución puede variar de criptomoneda a criptomoneda. Todas utilizan algún tipo de criptografía para la seguridad y operatividad de la red. Las criptomonedas funcionan moviéndose a través de redes blockchain donde se registran todas y cada una de las transacciones.

¿Qué tipo de criptomonedas hay?

Existen varios tipos de criptomonedas. Hay criptomonedas estables o "stablecoins" (que mantienen su valor), criptomonedas tradicionales como Bitcoin, criptomonedas anónimas (como Monero), criptomonedas inteligentes (como Ethereum).

¿Cuánto valen las criptomonedas?

La mayoría de las criptomonedas tienen un valor de mercado que fluctúa según varios factores. Podés consultar las cotizaciones actualizadas en https://www.cronista.com/bitcoin/

¿Cuáles son las criptomonedas más rentables?

Las criptomonedas que más crecieron durante 2021 son Ethereum, Cardano, Uniswap, Litecoin y Bitcoin.

¿Qué es una stablecoin?

Las criptomonedas estables tienen un valor específico, por diseño, que no varía según la demanda y/o la oferta. Su tecnología está diseñada para que, a través de contratos inteligentes, se venden y se compren automáticamente y su valor siempre tienda a ser uno (casi siempre, u$s 1).

¿Que es el bitcoin?

Bitcoin es la primera criptomoneda de la historia. Es una aplicación específica de la tecnología blockchain, para la trazabilidad de operaciones. Es una criptomoneda porque utiliza tecnología criptográfica para la seguridad y funcionalidad de este dinero electrónico. Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

¿A qué se llama DeFi?

Se denomina DeFi a las tecnologías de finanzas descentralizadas. Las DeFi son soluciones financieras digitales y tecnológicas montadas usualmente sobre la red de Ethereum, aprovechando las escalabilidad y operatividad de la red. Específicamente, se nutren de la tecnología de Smart contracts y dApps.

¿A cuánto cotiza ethereum?

Ethereum costaba a fin de julio $ 418.505. La cotización actualizada podés verla en https://www.cronista.com/bitcoin/

¿A cuánto cotiza el bitcoin?

Un Bitcoin costaba a fines de julio $ 6.946.758. La cotización actualizada podés verla en https://www.cronista.com/bitcoin/

¿Para qué sirve una stablecoin?

Las stablecoins se usan como método de transacción y reserva de valor con la ventaja de no sufrir de la volatilidad de las criptomonedas tradicionales que están sujetas a la oferta y la demanda. No se usan para trading ni otras operaciones financieras similares.